eBay quiere impulsar exportaciones de pymes con nueva plataforma

El comercio electrónico transfronterizo se ha vuelto en una de las prioridades de eBay, por ello ha desarrollado varias iniciativas para apoyar a los emprendedores y pymes en México con el fin de impulsar sus ventas hacia el exterior del país.


eBay quiere impulsar exportaciones de pymes con nueva plataforma_
Fotografía por 27707 / Shutterstock

eBay, una de las plataformas de comercio electrónico más relevantes del mundo, ha anunciado el lanzamiento para Latinoamérica de una nueva plataforma dedicada a vendedores de cualquier tamaño, segmento o industria.

Su nombre es eBayMag y, a través de esta, los vendedores pueden poner a la venta sus productos no solo en la página de eBay México, sino en nueve sitios más, simultáneamente.

Los sitios de eBay a los que eBayMag da acceso son EUA, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España, Australia y Canadá.

De esta manera, aumenta superlativamente el potencial alcance que tiene la publicación de un anuncio.

Para poner en contexto esta función solo debe verse el número de compradores que eBay tiene en otros países, por ejemplo, hay 24 millones en Reino Unido, 19 millones en Alemania, 5 millones en Italia y 4.8 millones en Francia, por citar algunos.

Además, vale la pena resaltar que cada publicación hecha a través de eBayMag será adaptada y traducida a la moneda e idioma del sitio en el que se eligió publicarlo. Esto, debido a que las personas se sienten más seguras y cómodas cuando compran en su página local, pues tiene el idioma que dominan y el tipo de cambio al que ya están acostumbrados.

Esto es un beneficio para todos los vendedores que deseen exportar hacia otros mercados. Según Xavier Aguirre, gerente senior de Desarrollo de Negocios para eBay América Latina, un 99% de los vendedores mexicanos en eBay en México exporta y, en promedio, venden sus productos a 20 mercados diferentes.

Ya puedes comenzar a usarla
Para usar la herramienta, los vendedores no necesitan crear una cuenta nueva, ya que pueden usar la misma que usan dentro de eBay.

Publicar un anuncio dentro de la plataforma es sencillo, deben cumplirse los campos requeridos como título de la publicación, descripción del producto, condición del artículo, medio de envío, etc.

Una vez registrada esta información, deberá decidirse si desea mostrarse en más de un sitio de eBay alrededor del mundo. Luego solo deberá evaluarse el rendimiento del anuncio y analizar si es perfectible el título, descripción o precio.

Esfuerzos de eBay para impulsar comercio electrónico transfronterizo
Adicionalmente, eBay en México ha llevado a cabo varias iniciativas para guiar a los vendedores en la región. Particularmente en México, existe un espacio llamado “Crece con eBay” a través del cual la plataforma de comercio electrónico comparte consejos y recomendaciones de las mejores prácticas en e-commerce en el mundo.

Según Aguirre, “Crece con eBay” tiene nueve módulos que contienen información útil para los vendedores. Este apartado está enfocado tanto a vendedores nuevos como a aquellos con más experiencia.

Cada modulo tiene videos explicativos, infografías con información resumida y guías descargables, más amplias, con paso a paso y consejos.

Además, hay una sección especializada en envíos con contenido adaptado por países. A grandes rasgos, se informa a las personas acerca de cotizaciones del precio de envíos y aranceles.

eBay también cuenta con un chat para atender dudas en tiempo real. Esta atención es personalizada y tiene el objetivo de ayudar a resolver dudas, desde las más particulares hasta las más complicadas.


“También hay una sección de blog para atender puntos específicos que generan mayor conflicto en los vendedores [...] Los temas del blog surgen a partir de dudas reales de los vendedores, lo cual nos ayuda a posicionarnos como guías en estos temas dentro de la web”, Xavier Aguirre, gerente senior de Desarrollo de Negocios para eBay América Latina

Version Digital NEO

NEO agosto