Huawei abre 9 tiendas en México

Con el objetivo de brindar a sus usuarios más lugares de servicio y sitios en dónde adquirir sus dispositivos, Huawei México llevó a cabo la inauguración simultánea de nueve tiendas, conocidas como Huawei Experience Store.


Huawei abre 9 tiendas en México

Huawei llevó a cabo una apertura simultánea de nueve tiendas, por medio de las cuales podrá reforzar su presencia en el mercado local.

El acto principal tuvo lugar en la flagship store de avenida Masaryk en Ciudad de México, que abrió sus puertas de nuevo tras una remodelación.

De manera coordinada, Huawei inauguró ocho tiendas más: cinco en la zona metropolitana de la ciudad y tres más en el interior de la república.

Estas fueron las Huawei ExperienceStores inauguradas:

  • Huawei Experience Store Galerías Metepec
  • Huawei Experience Store Guadalajara Plaza Andares
  • Huawei Experience Store Querétaro Antea Lifestyle Center
  • Huawei Experience Store Santa Fe
  • Huawei Experience Store Oasis Coyoacán
  • Huawei Experience Store Toreo Parque Central
  • Huawei Experience Store Buenavista
  • Huawei Experience Store Parque Tezontle

Las Huawei Experience Stores tienen como objetivo ofrecer a los consumidores y fans de la marca todos los equipos disponibles en el mercado mexicano, como laptops, tabletas y wearables, así como la venta de accesorios como micas, fundas y protectores.

Huawei crece como la espuma

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), de los fabricantes de smartphones con presencia en México, Huawei ha sido la marca con mejor rendimiento en los últimos meses, pues ha aumentado su presencia en el mercado de manera insólita en el último par de años.

A mediados de 2017, la empresa de origen chino tenía 4.4% de penetración en el mercado, según datos de The CIU. Para el cierre de ese mismo año, la valoración fue 4.6%. Sin embargo, al cerrar 2018, Huawei consiguió llegar a 9.5% de cuota de mercado, es decir, un crecimiento de 4.9 puntos porcentuales; una cifra histórica.

Version Digital NEO

NEO agosto