"Tenemos más similitudes que diferencias", Daniel Paccione

EF, Education First, empresa de educación internacional, a través de la divisón EF Academy, recibió en México a Daniel Paccione, director de Guía Universitaria y Coordinador del International Baccalaurate (IB) programa educativo para jóvenes de 13 a 19 años, que es aceptado universalmente en el campus de EF Academy NY.

Daniel Paccione

Daniel Paccione, quien realizó un Master en Desarrollo Educacional Internacional en Columbia, estuvo en México para dar a conocer más de la manera en que el programa IB prepara a los jóvenes ante un futuro incierto.

Paccione platicó con Neo sobre el tema de la manera en que este programa contribuye a que los alumnos estén sensibilizados ante la diversidad cultural y enfocados en general soluciones a problemas actuales del futuro.

Daniel ha trabajado en los últimos 5 años para EF donde desarrolló la Cumbre Mundial de Líderes, una experiencia educativa y evento de conferencias de 3 días; y también trabajó en el International Baccalaurate (IB) o Bachillerato Internacional  ayudando a promocionar su misión: “Una educación para un mundo mejor” para jóvenes que buscan expandir sus opciones de estudio a otros países.

 El directivo comentó en entrevista que es muy importante que los estudiantes tengan la experiencia de convivir con estudiantes de diferentes culturas, ya que esto les permite identificar que tienen más experiencias en común, que divisiones.

Paccione aseveró que la movilidad es un tema de gran relevancia en nuestros entornos globales y reconoció que uno de los grandes retos que enfrenta el programa es exponer a los jóvenes a nuevas ideas que les permitan entender y proponer soluciones creativas a temas como la pobreza o el cambio climático. 

En su experiencia, el propiciar el intercambio cultural ha sido enriquecedor para los estudiantes, puesto que permite un acercamiento profundo y un conocimiento menos superficial, que se aleja de los estereotipos y busca soluciones a problemas globales.

 

Version Digital NEO

NEO Octubre