Datos: un tesoro para la comunicación asertiva

Sergio López. Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, se reunió con medios especializados de comunicación para platicar sobre la importancia de los datos en la creación de comunicación asertiva.

AMAP

 

En el contexto de un cambio muy significativo en los presupuestos y metodologías publicitarias, López hizo énfasis en la gran área de oportunidad que existe para la industria de la comunicación y la publicidad en México, generadora de 13 pesos por cada peso invertido.

El presidente de la AMAP destacó que hoy las marcas se enfrentan a nuevos escenarios económicos, sociales y culturales impuestos por la expansión del mercado global y la comunicación digital.

“La comunicación digital es una de las áreas de oportunidad más importantes: 74% de la población mexicana ya cuenta con un Smartphone, 40% tiene acceso a internet, pero 90% aún se informa a través de la televisión. La generación centennial ya es nativamente conectada 24×7, nacieron bajo la cultura DIY (do it yourself)”

En México en este grupo están 13.2 millones de jóvenes de entre 12 y 17 años, que equivale a 11.8% de la población de acuerdo con datos del INEGI.3 Para ellos el acceso a internet debería ser un derecho humano.

Sergio López comentó que la data y la tecnología no hacen más creativos a los publicistas, pero existe una correlación entre la información y la creatividad para construir piezas valiosas de contenido.

Una investigación de la consultora Nielsen México detectó que 36.5% de la inversión en medios digitales en el primer trimestre de 2019 fue desperdiciada, por impresiones fuera de objetivo (off-target).

“Tener toda la data del mundo no es suficiente para adentrarse en el corazón del target, es fundamental saber cuáles son las variables que inciden sobremanera en los resultados”

En México solo 22% de los usuarios continúan interactuando con la publicidad en línea que ven, 11% menos que en 2018

Version Digital NEO

NEO agosto