IKEA opta por una agencia para toda su comunicación

La marca sueca anunció que trabajará bajo un modelo one agency, es decir, que todas sus acciones de comunicación serán desarrolladas por una misma agencia.


IKEA opta por una agencia para toda su comunicación
Fotografía por Grovemade on Unsplash

A unos meses de haber llegado a México, la marca de muebles y diseño interiores IKEA anunció que Interpublic Mexicana será la agencia encargada de todas sus acciones de comunicación para nuestro país.

Esto significa que Interpublic estará a cargo de la publicidad, comunicación digital, redes sociales, medios, producción de experiencias y relaciones públicas para IKEA México.


El impacto de las fake news en las organizaciones

Cómo usar Instagram para una estrategia de RSE


De acuerdo con Antonia Bañuelos-León, directora de Marketing de IKEA, la marca decidió trabajar con un solo equipo integrado con el fin de garantizar que las estrategias estén alineadas en las diferentes plataformas de comunicación.


“Integrar un equipo verdaderamente unificado, pero con distintas capacidades, nos permite trabajar la comunicación de una manera articulada, con una sola voz, en forma transparente, eficiente y eficaz”. Antonia Bañuelos-León, directora de Marketing de IKEA.


El proyecto de IKEA en México comprende su primera tienda física, el servicio de e-commerce para el público mexicano y su restaurante de comida danesa con capacidad de recibir a más de 665 personas.

Version Digital NEO

NEO Octubre