Los clientes están dispuestos a gastar a lo largo del año y apps de e-commerce lo demuestran

Las ventas en comercio electrónico continúan creciendo en el mundo, debido a que las marcas cada vez ponen más esfuerzo en este canal. Según un análisis, se ha identificado a las apps de e-commerce como un impulsor de esta actividad, por lo que comienzan a hacerse indispensables para una estrategia de marketing.


Los clientes están dispuestos a gastar a lo largo del año y apps de e-commerce lo demuestran
Fotografía por My Favourite Voucher Codes / Flickr

En la actualidad se ha vuelto de suma relevancia que las marcas tengan disponibles puntos de contacto con los clientes, a través de vías e interfaces digitales. Debido a ello, hoy día una gran parte de las empresas cuenta con redes sociales o sitio web.

De la misma manera, las marcas que comercializan productos en sus tiendas físicas y en línea, han descubierto que exhibir sus artículos en los canales digitales se ha vuelto indispensable en los últimos años.

Esto ha provocado el surgimiento de un fenómeno conocido como Mobile Window Shopping, que al igual que el anterior concepto (window shopping), hace referencia al acto de visitar tiendas sin comprar productos, solo que estas son digitales o se encuentran en apps móviles.

Al respecto de estas últimas, el Reporte de Apps Móviles de Compras, elaborado por Liftoff y Adjust, descubrió que en México los usuarios están muy abiertos a explorar las tiendas a través de las aplicaciones móviles.

Por otra parte, vale la pena recordar que las descargas de apps de compras tuvieron un repunte de 101% en el primer semestre de 2019 respecto al 2018, de acuerdo con el reporte The State of Mobile Marketing de AppsFlyer.

Pese al incremento en las instalaciones, el reporte de Adjust y Liftoff señala que, aunque los usuarios instalan y se registran en aplicaciones con facilidad, existe una baja considerable en la etapa de compra.

Esto ha provocado que los estrategas de marketing se enfrenten a nuevos retos, uno de ellos incrementar la conversión de los usuarios.

Por ahora, los profesionales de marketing de las apps de retail se han enfocado en desplegar sus esfuerzos en temporadas de compras específicas del año, como Navidad, Black Friday, Cyber Monday, Buen Fin, entre otras.

Sin embargo, las tendencias de este 2019 plantean la pregunta: ¿las compras en días festivos siguen siendo un período importante para el comercio electrónico?

A nivel mundial hay una inclinación de los retailers por celebrar sus propias temporadas de compras anuales: por ejemplo, el Hot Sale de la AMVO, los Hot Days de Walmart, el Amazon Prime Day o Julio Regalado de Soriana, por lo que los usuarios ya no ven en las ofertas de invierno una excusa para gastar: están listos para comprar a lo largo de todo el año.

Concentrar las campañas de publicidad móvil en las fiestas navideñas es algo pasado de moda.

Los profesionales de marketing móvil que buscan obtener mejor retorno en las inversiones que realicen este año, necesitan olvidar las ideas preconcebidas y captar a los usuarios durante todo el año.

Los datos más recientes sobre este tipo de promociones son los del Prime Day de Amazon celebrado en julio pasado, durante el cual a nivel mundial, se lograron ventas por más de 175 millones de productos durante el evento.

Esto evidencia que cualquier momento del año puede ser bien aprovechado por los consumidores para hacer sus compras.


"Las compras especiales en invierno siguen vivas y van bien, desde el móvil hasta las tiendas físicas. Pero nuestros datos muestran que los consumidores ahora gastan de manera constante durante todo el año, lo que sugiere que la tradicional temporada de compras navideñas no creará ni romperá una marca como podría haberlo hecho en el pasado", Mark Ellis, cofundador y CEO de Liftoff.

Version Digital NEO

NEO agosto