Clientify, empresa española de Inbound Marketing, busca posicionarse en México

Inbound marketing es una metodología para hacer que los clientes lleguen a las empresas a través de interacciones no intrusivas, funciona a través de un embudo de calificación que evalúa la cantidad y calidad de interacciones que preparan al usuario para interactuar con la marca. Las empresas que realizan este tipo de estrategia buscan "nutrir" a los usuarios que son compradores potenciales para llevar al usuario a una interacción final (descarga, compra, etcétera).

Fernandez

Los usuarios que quedan satisfechos con la venta pueden incluso incrementar el número de las interacciones hasta un 30%, según comenta Iván Fernández de Lara, consultor en Inbound Marketing.

Fernández de Lara, quien también es director general de la Agencia digital  Konzeppt, comenta que muchas empresas no tienen automatizados los procesos que integran el Inbound marketing, por lo que la generación de un proceso automatizado es lo que permite mejorar la eficiencia de las estrategias de Inbound Marketing.

Una de las empresas líderes en la estrategia de Inbound Marketing es HubSpot; quienes realizaron gran parte de la metodología que conocemos como "Embudo de ventas".  Fernández de Lara comenta que una opción de herramienta de Inbound Marketing es Clientify, empresa española de automatización de Inbound Marketing. "Una gran ventaja es que la herramienta está personalizada, automatizada y en español"

El objetivo de la herramienta es contar con auditoría SEO, herramientas de administración de contenidos sociales, Landing Pages y otras tácticas de la estrategia Inbound Marketing.


"Llevo dos años haciendo Inbound Marketing y como reseller de Inbound Marketing; busqué opciones porque el mercado de las Agencias de Marketing Digital se abarató”

Iván Fernández de Lara


El objetivo de Fernández de Lara es que diez agencias mexicanas conozcan y prueben esta herramienta en 2019 y que al menos 100 clientes se suscriban al sistema de Inbound marketing que ofrece la herramienta.

 

Version Digital NEO

NEO agosto