Cocinas high-end de pureza artesanal

En términos económicos, el lujo es un sector que genera en la economía mexicana US$14 millardos, además de miles de empleos para representar la evolución la arquitectura y el diseño contemporáneo.


Cocinas high-end de pureza artesanal

De acuerdo con datos brindados este año  en el LuxuryLab Global México 2019, México ocupó el lugar 21 de una lista de poco más de 30 mercados analizados por Euromonitor durante el año pasado, y estima que para el 2023 ascenderá a la posición número 18.

Asimismo, en México el sector de lujo en las cocinas de interiores y outdoor con marcas italianas, estadounidenses y canadienses busca representar la evolución la arquitectura y el diseño contemporáneo.

Uno de estos showrooms que mejor representa las cocinas de lujo, es Arte Cucine Kitchens, empresa representante de la marca italiana Pedini San Ángel, experta en cocinas interiores, de la mano del Esterno, que ha capitalizado el negocio de las cocinas de alto diseño al mezclar en armonía la tecnología y la artesanía como herencia. Ambas empresas se caracterizan por ofrecer marcas de lujo de cocinas.

Esa es la razón por la que Arte Cucine Kitchens, dirigida por Alfonso Fernández y Jenifer García, ha observado cómo el mercado de las cocinas de ultra diseño son un sector que crece en México, y porque traen a México equipos de interior y outdoor más prestigiados del orbe.

Pedini, concebida en 1957 como una empresa artesanal en el corazón de la región de Marché en Italia y relanzada en 1992, con más de 60 años de trayectoria, promete representar la evolución de la arquitectura y del diseño, y se fusiona con la experiencia de maestros artesanos, y se ha posicionado entre las tres mejores marcas de cocinas del mundo con certificaciones de calidad y cuidado del medio ambiente en cada paso del proceso de fabricación, lo que la hace un jugador internacional presente en más de 50 países.

Asimismo, Esterno que se autodefine como un concepto enfocado en desarrollar proyectos integrales de cocinas de exterior con la colaboración de arquitectos e interioristas y de la mano de las mejores marcas de muebles de exterior como Dedon, Lynx, Viking, Kalamazoo y Coyote, y el uso de materiales como acero inoxidable, cuarzo, maderas de exterior y resinas de última generación.

 

 

Version Digital NEO

NEO septiembre