Pericos apoyará a migrantes poblanos en Estados Unidos

El equipo de béisbol de Puebla buscará nuevos talentos en EUA, país donde actualmente residen alrededor de cuatro millones de poblanos, según datos de la organización Fuerza Migrante.


Pericos apoyará a migrantes poblanos en Estados Unidos
El equipo es parte de la Liga Mexicana de Béisbol y fue fundado en 1942.

Pericos de Puebla, equipo de béisbol de la entidad, trabaja en un programa de responsabilidad social por medio del cual atenderá a la comunidad poblana que reside en Estados Unidos.

Este proyecto se encuentra en la fase inicial, la cual consiste en la visita de miembros del equipo deportivo a ciudades de EUA (Chicago, Los Ángeles y Nueva York) para platicar con la comunidad migrante y realizar visorias en búsqueda de talento para el equipo.


Aumenta interés por béisbol entre los mexicanos

Lala patrocinará a Sultanes de Monterrey


De acuerdo con Alejandro Hütt, director comercial de Pericos, el equipo decidió enfocarse en el tema de la migración debido a la relevancia que ha cobrado el tema en la actualidad y a que existen más de cuatro millones de poblanos en el país vecino.

Además de las visorias, el equipo trabaja en coordinación con las organizaciones Fuerza Migrante y Casa Puebla Nueva York, junto con las cuales está desarrollando un plan de apoyo para migrantes por medio de la entrega de becas.

Según explica Hütt, actualmente están recibiendo las inquietudes de la comunidad migrante para identificar cómo el deporte puede ayudarles a resolver problemas que tengan en cuestiones de salud, educación, etcétera.

Alejandro Hútt, director comercial de Pericos.
Alejandro Hútt, director comercial de Pericos.

Apoyando a las familias de los poblanos

Durante la próxima serie de Pericos, la cual jugará contra Diablos Rojos del México el 10 y 11 de agosto, el equipo poblano vestirá un uniforme conmemorativo en honor a los migrantes de la entidad que residen en EUA.

Durante el partido final de la serie, el equipo directivo de Pericos presentará el plan de trabajo final con el cual apoyará tanto a los migrantes en Estados Unidos como a sus familiares que residen en la entidad.

Aunque aún no se han revelado los detalles, el director comercial aseguró que se tiene el objetivo de invitar a diferentes empresas y organizaciones para que se sumen a la iniciativa y se pueda expandir el apoyo.

Lo que la marca ya tiene previsto es acercar el béisbol a esta comunidad migrante a través de mercancía oficial del equipo (gorras, peluches, jerseys...) así como abonos de la temporada para que sus familiares o amigos puedan asistir a los partidos.

Version Digital NEO

NEO septiembre