Innovación: motor de crecimiento para las franquicias

La innovación en las empresas es primordial, ya que por medio de esta puede hallarse un diferenciador claro que impulse el crecimiento de la marca y ayude a que esta siga teniendo valor en el mercado. Conseguirla es difícil, pero con el aliado perfecto es más sencillo, ¿cuál es este? Aquí la respuesta


Innovación motor de crecimiento para las franquicias
Fotografía por TeroVesalainen / Pixabay

Por Héctor Huerta, director general de Subway en México

En un mundo hiperconectado la competencia entre las marcas se vuelve cada vez más inminente, específicamente para las compañías que ofrecen los productos más demandados por el consumidor, como sucede en el sector alimenticio.

En muchos casos, la cantidad y variedad de la oferta termina siendo un aliciente, ya que las compañías deben buscar alternativas que los mantengan diariamente en la mente de sus invitados. De esta manera, nos encontramos con un aspecto que funge como un catalizador para las marcas: la innovación.

Iinnovar resulta desafiante pues se deben combinar las necesidades de las personas, los valores de marca y, además, adaptarse al mercado.

Actualmente, 50% de la población global está por debajo de los 30 años y es particularmente esta generación la que está dictando los parámetros y tendencias de compra, por lo que una de las prioridades de las empresas es enfocarse en este segmento.

El Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial hace un análisis que muestra los factores que determinan la productividad, y de hecho, el área donde hay mayor rezago es en la capacidad de innovar e impactar en el dinamismo de los negocios.

Todos, en diferentes industrias, se enfrentan a un escenario retador regido por la competencia. La mayoría pelea por precio y deja de destacar la calidad de los productos, procedencia de la proveeduría o la habilidad para transformar los productos y experiencias.

Elevar a la máxima potencia la experiencia del cliente debe ser uno de los grandes motores de innovación para las empresas.

La tecnología es uno de los factores que mejora la experiencia de los clientes y uno de los grandes motores de la innovación. Sin duda, es una herramienta que puede ayudar a las compañías a acercarse a sus consumidores. La innovación a través de la tecnología no es solo una idea, sino que debe de ser tangible.

La transformación también radica en encontrar una profunda conexión con el mexicano ofrecerle algo nuevo y relevante.

La innovación impulsa el crecimiento de la industria y puede fácilmente reflejarse en lograr que el invitado tenga una experiencia integral positiva. Saber que desde que ve o escucha algo de tu marca se inicia una nueva y renovada experiencia.

De la misma manera, debe pensarse en una comunicación que ayude a cada uno de los clientes a sentirse identificado con la marca.

A final de cuentas, en la vida y en la comida, no debemos conformarnos con lo que se nos dé, sino elegirlo a nuestro antojo.

Version Digital NEO

NEO agosto