Crean solución publicitaria que combina audio, video y display.

Actualmente, las empresas deben ser cada vez más creativas con sus ejecuciones publicitarias en plataformas digitales  y para ello se han valido de varios formatos a través de los cuales pueden impactar a sus audiencias, pero ¿qué dirían de una solución que usa audio, video y display para incrementar el éxito de una campaña? Conoce más al respecto aquí.


Crean solución publicitaria que combina audio, video y display
Fotografía por Kaboompics .com / Pexels

Todos los canales de comunicación digitales son importantes para una marca, y cada uno de ellos requiere ser tratado de una manera particular para aumentar sus posibilidades de éxito con los consumidores.

Debido a este panorama, dos marcas interesadas en la industria publicitaria establecieron una alianza tecnológica para ayudar a las empresas a satisfacer esta necesidad de comunicación en diferentes estilos, formatos y medios.

Se trata de un acuerdo entre Audio.Ad, firma especializada en publicidad en audio, y Justmob, compañía de marketing móvil, producto de la cual surgió una solución digital llamada Listen, Watch & Click, misma que desde abril ya está disponible en varios países Latinoamérica, y desde agosto en México.

La solución publicitaria digital que brindan en conjunto ambas empresas permite vincular campañas de audio, video y display de forma integrada y siempre opera de la misma manera:

  • Inicialmente el usuario es impactado con un audio spot de un máximo de duración de 30 segundos, mientras escucha un contenido en su plataforma de streaming de preferencia.

    Por ahora, Listen, Watch & Click tiene un acuerdo con Deezer (Audio y video), Grupo Prisa, Di.fm, Accuradio, ZenoMedia, Wideorbit (Univisión), Triton Digital, Ivoox, Spreaker (Voxnest), Grupo Fórmula y Multimedios MX.
     
  • Luego, la plataforma registra los usuarios que fueron expuestos al audio spot y les muestra un anuncio de video móvil durante el período de la campaña.
     
  • En tercer lugar, la herramienta exhibe un banner del anunciante mientras el usuario navega en distintos sitios web.

“El objetivo de esta solución cross-channel es precisamente proponerle a los anunciantes una estrategia que le permita incrementar su recordación de marca vinculando todos los canales de comunicación más importantes dentro del ecosistema digital”, Carlos Córdoba, managing director de Audio.ad.


De acuerdo con el managing director de Audio.Ad, combinar en una misma solución los tres formatos publicitarios tiene una razón de ser, y cita un estudio elaborado por Google cuyos resultados muestran que aquellas campañas que han usad estos tres formatos publicitarios han conseguido incrementar su alcance en un 58%.

Si bien, el nombre de la solución es Listen, Watch & Click, también está la opción de contratar solo el comercial de audio más el de video, lo que sería un Listen and Watch, manera en la que ya operó en Brasil para la marca Starbucks, misma que forma parte de su portafolio de ejecuciones exitosas.

Caso de éxito

En Brasil, Starbucks utilizó la solución Listen and Watch para promover Nestlé Starbucks at Home, nueva línea de productos comercializada en los supermercados de ese país y que lleva el café de Starbucks al hogar de los consumidores.

La campaña obtuvo más de 800 000 escuchas completas y el comercial en video fue visto por más de cuatrocientos cincuenta mil usuarios. Estas cifras representaron un 96% de View Trough Rate (VTR) y un 83% de Listen Trough Rate (LTR), mientras que el Click Trough Rate (CTR) fue de 2.13%.   

Version Digital NEO

NEO agosto