La sostenibilidad gana protagonismo en YouTube

Las palabras relacionadas con el cuidado del medioambiente cada vez son más relevantes en los contenidos que se suben a YouTube, de acuerdo con el departamento de marketing de Google.


La sostenibilidad gana protagonismo en YouTube
Fotografía por Szabo Viktor

El incremento de productos y marcas sostenibles ha derivado en el aumento de nuevos contenidos en Internet, sobre todo de aquellos que sirven para entender esta nueva oferta y ayudar a los consumidores a saber qué están comprando.

Así lo reveló una investigación realizada por Think with Google, departamento de marketing de la empresa, y en la cual se asegura que en la actualidad las personas recurren a YouTube para entender mejor esta nueva categoría o llevar una vida más sostenible.

Las compras éticas, la historia detrás de los productos y la conciencia sobre sus ingredientes son temas que cada vez aparecen con mayor frecuencia en la plataforma, sobre todo en videos relacionados con moda y belleza.


¿Cómo competir en un mercado con rivales gigantes? Aquí la respuesta

Brand Safety para blindar tu marca en YouTube


De acuerdo con el artículo de Google, en 2018 se registró un incremento interanual de 190% en videos de compras con la palabra “sustentable” en el título, así como un aumento del 13X en las vistas de este tipo de contenidos.

Asimismo, en la plataforma de video también han ganado relevancia los contenidos de belleza que prestan atención en los componentes. De hecho, en octubre de 2018 los videos con las palabras "belleza limpia" aumentaron en  7X su número de vistas.

En general, las reproducciones de videos asociados con temáticas que brindan sugerencias para ser más ecológicos se duplicaron en 2018, mientras que también ha aumentado la relevancia de los videos que muestran cómo reemplazar productos por otros que no generan residuos.


"Compras sustentables, intercambios de productos por otros que no generan residuos y visitas guiadas sobre plantas de interior son tan solo algunos de los nuevos tipos de video que veo aparecer en YouTube". Earnest Pettie, analista de Tendencia en YouTube.


3 consejos de Google para crear anuncios sobre sostenibilidad

1. Cuenta cómo es el proceso de producción de tu producto. Desde la perspectiva de Google, las empresas pueden sumarse a la tendencia ecológica ayudando a sus potenciales clientes a obtener más información sobre lo que implicó la creación de un producto: materiales, fabricación, distribución, etcétera.

2. Aprovecha las palabras clave. Las búsquedas que tienen palabras como "sustentable", "limpio" o "ecológico" han aumentado en los últimos años. Utiliza estos témrinos en el título de tu video y la descripción para que sea más fácil de encontrar.

3. Apuesta por la sostenibilidad. De acuerdo con Google, estos nuevos tipos de videos y una mayor preocupación por la ecología remarcan los nuevos comportamientos de los usuarios que implican nuevas maneras de consumo y, probablemente, llegaron para quedarse

¿Ya aplicas una estrategia enfocada en productos sostenibles? Cuéntanos los que haces y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243