Nueva campaña de El Palacio de Hierro

 

En las últimas décadas, la tienda departamental de lujo de México, El Palacio de Hierro, se ha caracterizado por sus campañas de comunicación comercial.

Su lema: Soy Totalmente Palacio, a lo largo de la historia ha logrado un importante nivel de recordación en la población.


Nueva campaña de El Palacio de Hierro

La primera versión de la campaña Soy Totalmente Palacio, fue lanzada en 1995 acompañada de interesantes declaratorias que contenían lo que se suponía, era la esencia del sentimiento femenino de entonces.

Uno de los mensajes épicos: Porque un psicoanalista nunca entenderá el poder curativo de un vestido nuevo, dejaba por sentado que el universo de la mujer a mitad de los 90’s tenía un punto de encuentro en el imaginario de casi todas.

La modelo mexicana Elsa Benítez hace 25 años, fue la protagonista de la campaña.

El día de hoy fue presentada la nueva comunicación comercial del almacén de lujo mexicano, en donde aparece nuevamente la top model afamada, después de probar el éxito en las pasarelas internacionales.

Nueva campaña de El Palacio de Hierro

Pero en esta ocasión, Benítez está acompañada de una comunidad diversa, quienes lucen vestidos en colores neón, y prendas asimétricas, clásicas, o con estampados animal print, teniendo un escenario evolucionado, en donde se abraza la diversidad de estilos que definen al fin de esta década, y en donde se ve cómo se fincan puentes entre generaciones, géneros y tallas, y se celebra la autenticidad, así como el universo donde las posibilidades de ser uno mismo no tienen límite.

  

¿Qué significado se le atribuye a Ser Totalmente Palacio?

 

En el racional de la campaña, se menciona que hay una evolución que lleva de la generación Me a We, lo cual entabla un puente entre el individuo y la comunidad. Todos somos parte del mismo Palacio.

Pese a lo anterior, El Palacio de Hierro le sigue hablando al individuo, por lo que el mensaje Todos Somos Totalmente Palacio, no sustituye al slogan de marca creado en 1996 por Don Alberto Baillères, su CEO.

La campaña que se lanza hoy, 12 de agosto, y se ejecutará en cine, revistas, OOH, tiendas digitales y redes sociales.

El spot creado bajo la producción de Terán TBWA, fue filmado en escenarios de CDMX, y está musicalizado con la canción, Come Together de los Beatles interpretada por Aerosmith

 

 

Version Digital NEO

NEO agosto