CBS y Viacom concretan acuerdo de fusión

Viacom y CBS finalmente firmaron un acuerdo definitivo para combinar sus acciones, dando paso a la creación de Viacom CBS Inc. La nueva empresa fusionada, con más de US$ 28 millardos en ingresos, será liderada por Bob Bakish como presidente y CEO. La transacción está ahora a la espera de ser aprobada por los organismos regulatorios correspondientes, y se espera que se oficialice a fines de este año. 


CBS y Viacom concretan acuerdo de fusión

 

El nuevo CEO de Viacom CBS expresa:

“Hoy es un día importante para CBS y Viacom al unir nuestros activos complementarios y capacidades, y convertirnos en una de las pocas empresas con el alcance y densidad de contenido para moldear el futuro de nuestra industria. La capacidad única que tenemos de producir a escala contenido premium y popular para las audiencias globales, para nuestras plataformas y para terceros, nos permitirá maximizar el negocio en la actualidad, mientras nos posiciona para liderar en los próximos años. De cara al futuro, no pudiera estar más entusiasmado por las oportunidades venideras para la nueva compañía y para nuestros accionistas, incluyendo consumidores, la comunidad creativa, los socios comerciales, empleados y por supuesto, accionistas”

CBS y Viacom concretan acuerdo de fusión

Bajo el acuerdo de fusión, los accionistas actuales de CBS serán dueños de aproximadamente el 61% de ViacomCBS Inc, mientras que los accionistas de Viacom serán dueños del 39% restante de la nueva compañía. La comunicación oficial de la fusión informó  que la junta directiva estará integrada por 13 miembros, seis miembros independientes de CBS, cuatro miembros independientes de Viacom, el presidente y CEO de ViacomCBS y dos designados de National Amusements. Shari Redstone será nombrada Chair.

Según el comunicado oficial que anunciaba la fusión entre las empresas, la compañía combinada tendrá posiciones de liderazgo en EUA, Europa, Asia y América Latina, incluyendo el mayor negocio de TV en EUA, con la mayor cantidad de canales de aire y cable, cubriendo noticias, deporte, entretenimiento, cultura pop, comedia, música y kids.

Viacom CBS Inc tendrá un portfolio de marcas que incluye CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central y Paramount Network, así como una librería de más de 750 series y 140 000 episodios, y 3 600 películas. Juntas, las compañías también buscarán acelerar sus negocios en el mundo de streaming, donde su oferta incluye CBS All Access, Showtime, Pluto TV, CBSN, ET Live y Noggin. 

Version Digital NEO

NEO agosto