Mira Film Fest, cine de impacto social en línea

Cinépolis® a través de Fundación Cinépolis anuncia la segunda edición de una muestra de cine en línea: Mira Film Fest,  que reconoce, promueve y distribuye la exhibición de largometrajes y cortometrajes de impacto social sobre temas de incidencia global.


Mira Film Fest, cine de impacto social en línea

Esta iniciativa de Fundación Cinépolis que se realiza en asociación con Cinépolis KLIC, SIMA Studios y el Sistema de las Naciones Unidas en México y con el  apoyo del Sistema de las Naciones Unidas en México, Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales (Ecofilm), Mariah Farihna Films, Jóvenes Por Los Derechos Humanos México, Hola Combo, Canal Once, INALI, CDI y la Red Mexicana de Festivales de Cine, es la primer muestra de cine sobre temas sociales, que tiene la intención de generar reflexión, conciencia y empatía a través de producciones de cine que den a conocer los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible que son:

 

Fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz y Justicia e instituciones sólidas, y alianzas para lograr los objetivos.

La directora de Responsabilidad Social y Fundación Cinépolis, Lorena Guillé, comenta:

 “Mira Film Fest es una iniciativa que a la vez sigue una tendencia del cine que te inspira y acompaña la evolución de tu consciencia a través de contenido con valores y de impacto social que permite conectar con realidades. La intención es impulsar a la reflexión, conciencia y empatía a través de producciones de cine que sirvan para acercar a audiencias con la importancia de conocer los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los cuales engloban los retos sociales, ambientales y económicos de mayor urgencia en el mundo”.

 

Mira Film Fest ofrecerá 25 producciones de cine de 12 países, que se podrán ver en la plataforma de Cinépolis KLIC a partir del 16 de agosto.

Los temas de estos filmes están relacionados con 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); largometrajes que se estrenarán de manera gratuita las primeras 24 horas y posteriormente en compra o renta, así como cortometrajes en estreno totalmente gratuito.

 

El Mira Film Fest cuenta con tres categorías: 1-Una selección oficial,  compuesta por 11 producciones provenientes de 11 países, los documentales fueron galardonados por los Social Impact Media Awards (SIMA Awards), - siete cortometrajes y cuatro largometrajes-. El análisis de las producciones contó con la colaboración del Sistema de Naciones Unidas logrando así la vinculación entre producciones de cine y los ODS.

2-La selección especial: integrada por siete producciones; un documental, una serie de seis episodios y cinco cortometrajes provenientes de México y Brasil del género documental y animación, que participaron en el Ecofilm Festival (Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales), cortometrajes ganadores de sus ediciones anteriores relacionados al cambio climático, sustentabilidad y medio ambiente. Además, será estrenada la serie de seis episodios especializados sobre primera infancia, “El Comienzo de la Vida” cuya producción estuvo a cargo de Mariah Farihna Films en colaboración con UNICEF

3-Ciclo de animación, compuesto por siete cortometrajes mexicanos de animación, pertenecientes a la serie “68 voces - 68 corazones”; una producción de Hola Combo, Canal Once, INALI y CDI, basada en una serie de cuentos indígenas ilustrados, animados y narrados en su lengua originaria, creados bajo la premisa “Nadie puede amar lo que no conoce” con el fin de fomentar el respeto, orgullo y entendimiento de las lenguas indígenas mexicanas entre hablantes, así como la promoción de la tolerancia y disminuir la discriminación.

La programación de esta muestra de cine estará disponible en exclusiva por Cinépolis KLIC® a partir del 16 de agosto.

El director para México, Cuba y República Dominicana del Centro de Información de las Naciones Unidas, Giancarlo Summa,  resaltó que la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una hoja de ruta para generar sociedades resilientes e inclusivas, que promueven el empoderamiento y la igualdad de género, así como el respeto a los derechos humanos. Y estos objetivos se lograrán solo a través de las alianzas con todos los actores del desarrollo, pues cada uno de nosotros, ya sea instituciones, el sector privado o como individuos, tenemos que aportar, a través de acciones concretas.

 

Por su parte, Marco García de la Cruz, director de Cinépolis KLIC®, refiere que: “Para nuestra plataforma digital es un orgullo que se pueda albergar esta muestra, pues no solo impulsamos el cine de impacto social en nuestro país, sino que al mismo tiempo nos permite llevarlo a muchos más usuarios, de la mano de grandes aliados que tienen toda la experiencia y pasión como lo son SIMA Studios y las Naciones Unidas en México”.

 Daniela Kon, fundadora y directora ejecutiva de SIMA Studios, resaltó que:

 "…Es una oportunidad única para mostrar el mejor cine de impacto en México, inspirando y activando a millones de espectadores…”

Version Digital NEO

NEO edición 243