Natura inaugura su propio Centro de Distribución en México

La compañía de productos para el cuidado personal y fragancias, de origen brasileño Natura, inaugura su Centro de Distribución en Cuautitlán, Izcalli (México) el que a la fecha tiene la mayor inversión fuera de Brasil (US$10 millones/ +MN$197 millones), y el cual sustituye el uso de los servicios de almacenaje y empaque de DHL.


Natura inaugura su propio Centro de Distribución en México

Con este nuevo centro, equipado con tecnología de Austria, se triplicará la capacidad actual de procesamiento de pedidos (1 300 pedidos por hora) y se empieza la preparación para el crecimiento proyectado para los próximos años en el país.
Uno de los objetivos de la compañía es triplicar la capacidad actual de procesamiento de pedidos (anualmente son siete millones de pedidos).

El Centro de Distribución Natura México (CEDIS) cuenta con 24 000 m2 de terreno y 21 mil de construcción y es uno de los proyectos de mayor relevancia fuera de Brasil donde se encuentra su casa matriz.


Natura inaugura su propio Centro de Distribución en México

La construcción cuenta con un área de Picking superior a los 3 000 m2. Cuenta con 12 000 posiciones de almacenaje en racks que soportarán el crecimiento del negocio en México.

Durante la inauguración, Hans Werner, director general de Natura México, comenta:

“Este es un momento especial para Natura México, la apertura de este CEDIS refrenda el compromiso que iniciamos hace 14 años, con esta inversión generaremos más de 200 empleos directos y 50 indirectos en el Estado de México y en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, además de ampliar nuestra capacidad logística para atender mejor a nuestros clientes y cumplir nuestra promesa de valor”, expresó “Además, ofrecemos a nuestras más de 195 mil Líderes y Consultores que forman parte de la Red de Relaciones Sustentables en el país, una solución más ágil para crear y comercializar productos y servicios que promuevan el bienestar bien, mejorando la experiencia de compra de nuestros millones de consumidores”.


Natura inaugura su propio Centro de Distribución en México

Actualmente Natura fabrica en México su línea de champús y acondicionadores capilares, los cuales también exporta. Y pretenden producir el 30% del total en México, a partir del próximo año.

La multinacional trabaja con un fuerte compromiso con la sustentabilidad, el nuevo CEDIS producirá Cero Desechos (Programa Rechazo Cero) para impactar de forma positiva al medioambiente y la sociedad. Los residuos generados como madera, plástico de playo y cartón se destinarán a un proveedor para su aprovechamiento y reciclaje evitando que terminen en un relleno sanitario y la integración de vaso fluvial para la recolección de agua y su reinyección a los mantos freáticos.

Adicional, se destaca la gran inversión en tecnología de €4.8 millones destinada al área de Picking y almacenamiento, colocándolo dentro de los más innovadores del mundo en tecnología, captación pluvial para su reuso, entre otros proyectos.

Con iniciativas como ésta, la compañía busca continuar a la vanguardia y consolidar el liderazgo en el mercado.

En este evento de inauguración se contó con la participación de los fundadores de Natura Luiz Seabra y Pedro Passos, así como Roberto Marques CEO de Natura&CO; y miembros del Consejo a nivel global.

Por su parte Marques, indica que para Natura, México podría lograr la segunda posición en importancia en la región, fuera de Brasil, y plantea como objetivo contar con una red de ventas (consultores) de 500 000, en los próximos años.

En este 2019, la empresa celebra 50 años a nivel mundial y 14 años de operación en México, ocupando la cuarta posición en venta directa en el país. 

 

Version Digital NEO

NEO agosto