Temporada escolar, bonanza para la industria de mochilas y loncheras

 

Cada año, el regreso a clases - de los meses de junio a agosto- representa ingresos millonarios para industrias como la de fabricación de mochilas, loncheras y estuches, que de acuerdo con la firma consultora NPD México, ese periodo representan más del 80% de las ventas del año.


Temporada escolar, bonanza para la industria de mochilas y loncheras

La industria de mochilas, loncheras y estuches en el 2018, reportó ventas por MN$925 millones, con un crecimiento del 18% vs. 2017, menciona Ismael Mata, director de Desarrollo de Clientes para la Industria de Juguetes y Ropa y Calzado Deportivo de NPD, firma que proporciona información de mercado, experiencia y análisis sobre algunos mercados, como el de Electrónicos de Consumo, Línea Blanca y Electrodomésticos, Cómputo, Videojuegos, Juguetes, Belleza Selectiva y Ropa y Calzado Deportivos.

Se destaca que las mochilas  y loncheras con diseños de personajes animados, generaron más del 50% de las ventas, y se espera un crecimiento cercano al 10% en este año, en donde los productos relacionados con personajes liderarán el crecimiento. También revelan que los productos sin licencias, también presentan una tendencia positiva.

En general, los precios de las mochilas oscilaron entre MN$40 a MN+$2 000, con un promedio de MN$400.

Se indica que las mochilas con personajes de películas de estreno tuvieron mayor contribución al crecimiento de esta industria, y que las licencias más utilizadas son las de Marvel, Jurassic World, Increíbles 2, Distroller, Disney Frozen, por citar algunas.

Se advierte además que, en los precios de las mochilas, impacta si su diseño tiene personajes y si además tienen 'rueditas'. 

Por su parte, Jaime Negrete, director de Desarrollo de Clientes para las Industrias de Electrónicos de Consumo, Tecnología y Hogar, indica que este periodo del regreso a clases, también fue favorable para las categorías de audífonos, dispositivos de red, teclados, mouse (ratones), monitores y discos duros, y cita:

“Para el 2019 esperamos un crecimiento en la temporada menor al 5%, debido a las condiciones actuales del mercado”.

 

 

 

 

 

Version Digital NEO

NEO septiembre