Beat 'ilustra' la CDMX con nueva campaña

La marca de transporte quiere ser tema de conversación entre los capitalinos, por lo que formó una alianza con la artista Ely Ely para crear ilustraciones sobre la Ciudad de México.


Beat 'ilustra' la CDMX con nueva campaña
Beat apuesta por publicidad exterior para ganar exposición en puntos clave de la CDMX.

La nueva campaña de Beat está en las calles. Se trata de una serie de ilustraciones ubicadas en zonas icónicas de la Ciudad de México con las cuales la marca busca generar entre el público a través de imágenes sobre espacios emblemáticos.

La estrategia consta de cuatro ilustraciones que hacen referencia a colonias destacadas de la capital y que muestran a personas caminando entre calles y edificios mientras conviven con Beat desde su teléfono móvil o viendo transitar a los autos de la marca.


Conoce JUMP, el nuevo servicio de bicicletas de Uber

Revelan hábitos sobre el uso de servicios de transporte


Según explica Kristina Ayón, directora de Marketing de Beat, el objetivo de esta campaña es generar posicionamiento de marca para que cada vez más personas conozcan y prueben los servicios de Beat.

Actualmente, un 41% de los internautas mexicanos –alrededor de 33.9 millones de personas– han utilizado alguna plataforma digital de movilidad, desde taxis privados hasta scooters o bicicletas compartidas, según datos de la Asociación de Internet.MX.


"Una de las estrategias más relevantes que tenemos ahora es generar recordación de marca, entonces el hecho de estar el zonas transitadas nos ayuda a que más personas conozcan Beat y se vuelvan pasajeros potenciales". Kristina Ayón, directora de Marketing de Beat.


Para este proyecto, la marca de transporte colaboró Ely Ely, ilustradora que juega con  las formas y los colores llamativos en sus diseños y quien ha trabajado con distintas como Google y Bonafont.

Las ilustraciones se encuentran en Polanco, Condesa, Roma y Santa Fe; el objetivo de estos artes es representar la manera en que viven los habitantes de dichas colonias, así como los lugares más emblemáticos del lugar, según explica la artista Ely Ely.

En la ilustración de Polanco, por ejemplo, aparecen los museos Soumaya y Jumex, el Parque Lincoln y diferentes tiendas que hacen referencia a la calle Masaryk.

publicidad ilustracion de beat en la condesa
Colonia Condesa: la ilustración se ubica en la esquina de Tamaulipas y Michoacán, frente al Mercado Michoacán y a una estación de Ecobici.
ilustración beat publicidad La Roma
Colonia Roma: se encuentra sobre avenida Insurgentes a la altura de la estación del Metrobús Sonora, línea 1.
Polanco ilustracion beat
Polanco: la ilustración se ubica entre Homero y Moliere, frente al Palacio de Hierro.

De acuerdo con Ayón, se eligieron estas locaciones porque son los lugares donde más usuarios registran actualmente en la aplicación. Sin embargo, apenas es la fase inicial de este proyecto, en tanto que Beat pretende colocar ilustraciones en más partes de la Ciudad

¿Crees que esta campaña ayudará a posicionar a Beat entre el público? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO septiembre