En 2018 la inversión en pauta publicitaria digital en México creció 32%

 

Por décimo tercer año consecutivo, IAB México presenta el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, desarrollado por PwC México. Este estudio es uno de los referentes más importantes para la industria, ya que aporta indicadores sobre cómo está evolucionando la inversión en plataformas digitales a partir de sus distintos formatos en Display, Search y Clasificados. Así como los servicios digitales reportados por agencias y publishers, considerando los resultados a total 2018.

IAB México

 

La inversión en pauta digital mantiene el ritmo de crecimiento a doble dígito durante 2018, un año impactado por el Mundial de fútbol y las Elecciones.

 

La inversión en pauta publicitaria digital en México continúa creciendo a doble digito, en 2018 aumentó 32% respecto a 2017, superando los $33,628 millones de pesos. Los efectos de la Copa Mundial de Fútbol y las elecciones presidenciales en la inversión digital se reflejaron en una mayor concentración del presupuesto en el segundo y tercer trimestre del años.

 

Los formatos de display incrementan su participación en el mix digital, impulsado principalmente por video, que tuvo un crecimiento de 77% contra 2017.

 

“Consideramos importante a futuro desagregar el valor del contenido, para que nos permita entender mejor video como formato así como sus potenciales vertientes”

 

Gabriel Richaud, Director General de IAB México.


En 2018, la inversión en servicios digitales en agencias creció 14%

 

El apartado de Servicios Digitales considera los diferentes servicios de desarrollo, producción, creatividad y gestión que ofrecen las agencias en el ecosistema digital, además de integrar la inversión reportada por algunos publishers. En esta edición del estudio se evaluaron 13 servicios.

En 2018, las agencias tuvieron un crecimiento a total servicios digitales del 14% en ingresos reportados. De acuerdo a lo reportado por las agencias participantes, uno de los servicios que ganaron relevancia con respecto al año anterior es la Creatividad y Estrategia, que tuvo un  48% de crecimiento contra 2017.


“Las agencias hoy en día tienen un rol más estratégico y menos operativo en el ámbito digital con sus clientes, convirtiéndose en aliados para alcanzar los objetivos de negocio de las marcas que representan. Sin embargo, para fortalecer este rol es necesario que la industria continúe profesionalizándose para fortalecer esta alianza”

 

Gabriel Richaud


Uno de los servicios que permean en agencias, plataformas de influencers y publishers es la gestión de influencers, que en este tipo de empresas tuvo un crecimiento de 70% con respecto a lo indicado el año anterior, lo que muestra el interés de la industria por continuar generando sinergias con generadores de contenidos. Puedes consultar el estudio aquí.

Version Digital NEO

NEO septiembre