Mercado Libre ya tiene una división de productos sustentables

El portal de e-commerce ha creado una vertical de productos amigables con el ambiente, mismos que se espera sean un éxito en ventas, dada su demanda entre los consumidores millennials.


Mercado Libre ya tiene una división de productos sustentables_

Mercado Libre ha anunciado que ya se encuentra disponible su nueva sección permanente de productos sustentables.

En ella se exhiben más de 6000 artículos, los cuales se encuentran distribuidos en 14 categorías como paneles solares, productos reciclados, reutilizables, moda y belleza sustentable, movilidad, entre otras.

Según lo expuesto por David Geisen, CEO de Mercado Libre México, la firma decidió llevar a cabo un estudio con una parte de su comunidad de compradores, a través del cual buscaban definir si esta clase de productos podrían ser de su interés.

Según lo reportado por el estudio, un 97% de los consumidores millennials en México se encuentran altamente interesados en temas ambientales (como cambio climático).

Por otra parte, 7 de cada 10 usuarios de Mercado Libre en Latinomérica también se preocupan por el medioambiente.

Finalmente, los encuestados en el estudio reportaron que solo en un 11% de las veces que han buscado un producto de este tipo lo han encontrado con facilidad.

Estas condiciones hacían viable desarrollar la nueva vertical de productos sustentables de Mercado Libre.

En el pasado, Mercado Libre ha llevado a cabo varias iniciativas para fomentar la venta en línea de productos con un impacto social positivo.

Inicialmente, la plataforma de origen argentino comenzó con una iniciativa comercial llamada Ecofriday (con duración de un solo día), en la que puso al alcance de los compradores productos amigables con el ambiente.

Después, expandió este programa a 7 días de duración, pero hoy ha anunciado que este tipo de productos se añadirán como una nueva sección dentro del marketplace, de manera definitiva.

Otros datos relevantes de la encuesta muestran que, en México, 71% de los encuestados tiene una frecuencia media o alta en la compra de productos con impacto ambiental positivo, por ejemplo, alimentos orgánicos, y 70% aceptó que aumentó su consumo de productos sustentables en los últimos cinco años.

 

Version Digital NEO

NEO septiembre