Grupo Bimbo estrena primer empaque 100% compostable

La línea Vital de los productos de Bimbo será la primera en ser empacada en un material que es capaz de degradarse al totalmente y ser alimento para hongos y bacterias.


grupo bimbo tiene un empaque 100% compostable
En el lanzamiento del nuevo empaque destacó la presencia de Mario Molina, premio Nobel de Química, y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Grupo Bimbo quiere reducir al máximo su producción de residuos. Para lograrlo, la empresa trabaja en una estrategia enfocada en la innovación de los empaques con el fin de minimizar el uso de materiales contaminantes.

El más reciente logro de la compañía es la creación del primer empaque compostable, es decir, que después de su vida útil se descompone y funciona como alimento para bacterias y hongos.


Volkswagen apoyará la conservación del jaguar

Grupo Bimbo, Pepsico y Walmart: líderes de reputación en México


Esta nuevo envoltorio es uno de los resultados de la campaña "Sin dejar huella", con la cual la marca se ha comprometido a evitar que los empaques de sus productos dañen la flora y fauna de los ecosistemas.

La principal característica de este empaque es la tecnología biodegradable d2w la cual, después de un periodo de tiempo que se puede definir, rompe los enlaces moleculares de los elementos que conforman el plástico y en su lugar queda dióxido de carbono, agua y biomasa.

De esta manera, en caso de que los empaques de la marca no fueran tratados de manera correcta y terminaran en un relleno sanitario, estos se descompondrían sin dejar rastro en el medioambiente e incluso funcionarían como composta.


En Grupo Bimbo tenemos muchos años trabajando para alimentar un mundo mejor de manera sustentable y responsable con la naturaleza y lo seguiremos haciendo porque en materia de medioambiente y cambio climático no hay tiempo que perder”. Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.


Dicho empaque estará disponible para la línea Bimbo Vital a partir del mes de octubre de 2019, pero la idea de la marca es extenderlo hacia otros productos para ampliar el alcance de esta tecnología.

Este lanzamiento es parte de la estrategia que tiene Grupo Bimbo contra la producción de residuos, cuyo objetivo principal es que para 2025 el 100% de sus empaques serán reciclables, biodegradables y/o compostables.

Respecto a otros empaques, la marca ha logrado reducir hasta un 25% el calibre de sus envolturas, esto a partir de la optimización de sus tamaños.

¿En qué otros productos te gustaría ver estos empaques? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO septiembre