3 preocupaciones al trabajar con influencers

Los influencers siguen siendo relevantes en las campañas de marketing, sin embargo, ante la posibilidad de los seguidores falsos y las interacciones programadas, las marcas tienen diversas preocupaciones al trabajar con ellos.


3 preocupaciones al trabajar con influencers
Photo by Anastase Maragos on Unsplash

Un estudio realizado por Talkwaker, empresa especializada en redes sociales, reveló cuáles son las preocupaciones y necesidades de las marcas cuando colaboran con influenciadores.

Entre los principales resultados destaca que un 69% de las marcas considera que el influencer marketing es parte fundamental de su estrategia, mientras que un 61% aseguró que incrementó su presupuesto para esta área en 2019 comparado con el año anterior.

Pese a esta penetración, muchas empresas aún tienen incertidumbre frente a los influenciadores, sobre todo al momento de elegir o medir el impacto de una campaña. Estas son los principales resultados del estudio The global state of influencer marketing 2019.


Influencer Summit: audiencia, data y memes

Principales retos al trabajar con influencers


Cuando una marca trabaja con influencers, las ventas no son una de las metas primordiales. Según dicho estudio, el principal objetivo con este tipo de estrategias es la visibilidad, pues un 65.8% de las empresas busca exposición de marca al trabajar con influenciadores.

Asimismo, un 16.9% busca creación de leads y compra de productos, 10.4% quiere crear campañas más creativas y 4.2% busca fomentar la lealtad entre los consumidores.

Las marcas cada vez son más conscientes de la existencia de interacciones y seguidores falsos, por lo que se están enfocando en otros criterios de selección.

En este contexto, los principales criterios de selección, de acuerdo con Talkwaker, son la coherencia de las publicaciones con el mensaje de la marca, la calidad y creatividad del contenido y el nivel de engagement.


"Los encuestados a menudo hicieron la distinción entre dos ‘tipos de personas influyentes’: real frente a falso, apasionado frente a interesado en el dinero, honesto frente a superficial, seguidores reales frente a comunidad falsa". The global state of influencer marketing 2019.


Evaluar el desempeño de los influencers sigue siendo el principal reto para las marcas. De acuerdo con el estudio, 38.5% de las marcas tienen problemas para medir el retorno sobre la inversión, mientras que un 21.9% no sabe cómo identificar el impacto de un influenciador.

Otros de los desafíos para las marcas son encontrar maneras creativas para colaborar con influencers, crear relaciones auténticas con ellos y gestionar la estrategia con los diferentes influenciadores.

Si vas a trabajar con influenciadores de manera directa o indirecta, lo ideal es priorizar la autenticidad y creatividad por encima de los números, tener una estrategia clara sobre los indicadores a evaluar y recordar que el objetivo principal debe ser la visibilidad de la marca.

¿Qué otras clanes consideras necesarias en influencer marketing? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar