5 tips para aprovechar viajes de negocio

Seguramente ya has escuchado del término bleisure, el cual hace referencia a la combinación de viajes de trabajo y placer. Sin embargo, si aún no estás familiarizado con cómo puedes hacerlo, sigue estos consejos que comparte Reservamos.


5 tips para aprovechar viajes de negocio
Fotografía: cortesía

Los viajes de trabajo se están convirtiendo en una oportunidad para realizar actividades de entretenimiento. Alrededor de un 60% de los viajes de negocios en el último año incluyeron una parte de ocio, según un estudio realizado por la agencia de viajes Expedia.

Asimismo, de acuerdo con Reservamos, plataforma digital que permite adquirir boletos de autobús y avión, esta modalidad de busca optimizar el tiempo libre de un viaje de negocios para darle al viajero la oportunidad de conocer el destino en el que se encuentra.

La empresa también explica que esta tendencia ha sido impulsada principalmente por las generaciones jóvenes, quienes aprovechan el trabajo para vivir nuevas experiencias.


Crean hoteles de trabajo y placer para jóvenes


Si quieres sacar el mayor provecho de tus viajes de trabajo, sigue estos consejos que te ayudarán a planificar mejor tu salida:

1. Aprovecha los trayectos. Optimiza tu tiempo aprovechando el trayecto para revisar tu correo electrónico, realizar presentaciones, afinar detalles para alguna reunión o simplemente para descansar y no estar durmiendo durante el viaje.

2. Investiga el destino. Antes del viaje, es importante buscar información sobre el destino y realizar una lista de los lugares que queden cerca del hotel, de este modo podrás evaluar cuáles podrías visitar sin alterar tus objetivos laborales.


México destaca en el turismo de romance


3. Elige hospedajes baratos. Una de las prácticas más comunes es extender la estancia de negocios para aprovechar el fin de semana, lo cual se puede lograr si se busca alojamiento económico de acuerdo con el presupuesto, ubicación y necesidades en general.

4. Vestuario versátil. Si el giro de tu profesión lo permite, te recomendamos llevar outfits que puedan transformarse con unos cuantos cambios para no tener que regresar al alojamiento a cambiarte de ropa ni cargar con todo el clóset en tu bolsa.

5. No olvides cuál es el objetivo de tu viaje. Aunque puedas aprovechar el tiempo libre en entretenimiento, no olvides que estás ahí con un objetivo de negocios el cual debes priorizar sobre todas las cosas.

¿Qué otros consejos recomiendas para disfrutar de un viaje de negocios? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar