3 consejos de Google para crecer tu negocio

Los consumidores han cambiado sus hábitos en la era digital, por lo que las empresas deben seguir ciertas recomendaciones para adaptarse. Si bien estos consejos nacen con un enfoque en el turismo, no hay duda de que empresas de otros sectores también los pueden aplicar.


3 consejos de Google para crecer tu negocio
Photo by Carlos Muza on Unsplash

El desarrollo digital y la penetración de los smartphones son dos de las principales razones que han cambiado el comportamiento de los consumidores, quienes pueden investigar y comprar en cualquier momento y lugar.

Así lo explica Think with Google, área de marketing de la empresa de tecnología que considera que la industria de viajes es una de las que más ha aprovechado este cambio, a tal grado que este sector representó un 10% del PIB mundial en 2018.

Para mantener la relevancia de la industria de viajes, o aumentar la de otros sectores, Google recomienda mantener en el centro de las estrategias al cliente y seguirestos tres consejos.


Descubre cómo aprovechar tus viajes de negocio

6 consejos para optimizar tus anuncios en Google Ads


1. Interpretar la información del usuario y brindar una respuesta acorde. Un 64% de las comercializadores de viajes admiten que la forma en que las empresas aplican sus datos jugará un papel clave en su capacidad para prosperar.

En este sentido, las marcas pueden aprovechar la información que deja el viajero en su búsqueda digital con el objetivo de  ofrecer una atención más personalizada con base en lo que ha buscado previamente.

2. Utilizar aprendizaje automático: automatizar ciertos procesos facilita a las marcas ofrecer a los viajeros los productos y servicios de una manera más sencilla y precisa.

Según datos de Google, solo un 40% de los equipos de marketing de la industria del turismo dicen usar aprendizaje automático en sus esfuerzos de mercadotecnia.

3. Prestar atención a los viajeros: el éxito digital de una empresa no está como tal en las campañas publicitarias, sino en su capacidad para conocer a los clientes y aprovechar esa información.

Según explica Google, mientras que antes se trataba de optimizar estrategias, ahora se debe conocer a los clientes, actuales y potenciales, para brindarles una experiencia personalizada.

Version Digital NEO

NEO edición #245