Hyundai compensará su emisión de contaminantes

La automotriz surcoreana tiene el objetivo de contrarrestar su huella ecológica por medio de un nuevo proyecto de apoyo a comunidades de escasos recursos y al cual pueden sumarse los clientes.


Hyundai compensará su emisión de contaminantes
Hyundai Motor de México y Castrol se suman al proyecto Target Neutral.

Hyundai Motor de México y Castrol no solo serán aliados comerciales, sino que también trabajarán juntos en un programa de responsabilidad social para neutralizar el impacto ecológico derivado de sus actividades.

Para lograrlo, ambas marcas se sumaron al acuerdo BP Target Neutral, programa mediante el cual apoyarán a comunidades de escasos recursos en Chiapas a través de la donación de estufas ecológicas.

Con este proyecto se pretenden neutralizar 13 612 toneladas de dióxido de carbono y apoyar a más de 6500 familias, esto en un periodo de seis meses, según informaron voceros de las marcas.


Usuarios controlarán autos desde el móvil con tecnología NFC

Volkswagen apoyará a la conservación del jaguar           


Esto significa que las marcas buscan compensar las emisiones generadas por sus actividades y productos por medio de la reducción de contaminantes en otras áreas, en este caso las comunidades que cocinan utilizando leña como combustible.

Como fase inicial, Hyundai y Castrol prevén la donación de 75 estufas ecológicas, así como el mantenimiento de más 6500 estufas durante siete años. Estos equipos serán entregados a familias que cocinan con leña, lo que supone una reducción de hasta 85% en la emisión de dióxido de carbono.

Actualmente, la alianza entre Hyundai y Castrol consiste en el uso exclusivo de aceites y aditivos de la marca de lubricantes durante los servicios de mantenimiento y postventa en las agencias de la automotriz.

Ahora, este mismo proceso ha sido incorporado en el proyecto para neutralizar la huella ecológica, pues entre más alta sea la asistencia de los clientes a los servicios de mantenimiento, también lo será el apoyo que otorguen las marcas.


"Nosotros tenemos una alianza estratégica con Castrol por los últimos cuatro años en el mercado mexicano con lo cual hemos fortalecido la industria de mantenimiento que tiene como objetivo tener a nuestros clientes totalmente satisfechos". Carlos Rivera, director de Postventa de Hyundai Motor de México.


Aumentar la oferta ecológica

Hyundai ha sido una de las marcas que más ha apostado por la movilidad sostenible a nivel internacional. Su principal logro es la creación de vehículos que funcionan por medio de hidrógeno y que despiden agua al ambiente en lugar de contaminantes.

Asimismo, la marca tiene el objetivo de que un 75% de su oferta comercial en todo el mundo sea ecológica por medio de autos eléctricos, híbridos o de hidrógeno antes de 2025.

En México, la marca solo tiene un auto híbrido, el Ioniq 2019, sin embargo prevén que esta categoría gane mayor peso en los próximos años.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar