5 razones por las que prefieres alojarte en Airbnb

Un análisis realizado por la OBS Business School muestra cuáles son los principales motivos para que los viajeros elijan modelos de hospedaje como Airbnb.


5 razones por las que prefieres alojarte en Airbnb
Photo by Kyle Glenn on Unsplash

Quienes se hospedan en Airbnb tienen características similares: suelen ser jóvenes, buscar experiencias auténticas y apoyar a las economías locales.

Así lo revela un análisis realizado por la OBS Business School, institución que se dio a la tarea de identificar las principales características de los consumidores que prefieren alojarse en casa de otras personas.

Fue así que la OBS encontró cinco rasgos principales que motivan a los turistas a descartar los hoteles tradicionales durante un viaje y optar por opciones colaborativas:

1. Interactuar con la gente local, que brinda acceso a la información de manera práctica y de primera mano.

2. Deseo de encontrar ventajas del hogar como más espacio, acceso a todos los electrodomésticos y una sensación de estar en el mismo hogar familiar.

3. Por la novedad de la experiencia.

4. Economía colaborativa per sé, es decir, hacer una contribución a la población local y respeto por el medio ambiente, entre otros.

5. Lograr una autenticidad en la experiencia con locales y nativos; disfrutar de la cultura y la región.


Vacacionistas mexicanos usarán más banca digital

7 servicios que un viajero de negocios espera de un hotel


¿Qué tipo de huésped eres tú?

 

Además de las razones y ventajas para elegir alternativas cono Airbnb, el análisis de la OBS Business School determinó que existen cinco perfiles principales de los huéspedes:

Ahorradores: personas relativamente jóvenes (menores de 30 años), sin hijos, que ignoran algunos factores motivacionales como la comodidad y se fijan básicamente en el parámetro del precio.

Hogareños: viajeros de más de 40 años y con estudios; se desplazan a menudo con sus hijos, tienden a alquilar una casa o apartamento entero y son usuarios frecuentes de la aplicación.

Consumidores colaborativos: personas alrededor de 30 años motivadas por el comercio justo, la economía colaborativa y el contacto con la gente local; tienen inclinación por un alojamiento compartido y son también usuarios activos de Airbnb en el rol de anfitriones.

Buscadores pragmáticos de lo novedoso: personas hasta los 30 años, sin hijos, con un gran interés en probar nuevas formas de alojamiento y que encuentran muy ventajosa la disponibilidad de todos los objetos del hogar.

Buscadores interactivos de lo novedoso: adultos de hasta 40 años, sobre todo mochileros, con estancias breves en alojamientos compartidos y muy interesados en el contacto con la gente local.

¿A ti por qué te gusta, o no, hospedarte en este tipo de alojamientos? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre