Aeroméxico mejora su reputación en el país

Un estudio elaborado por Merco reveló que Aeroméxico es la aerolínea que tiene mejor reputación entre los consumidores mexicanos, muy por encima de otras marcas del sector.


Aeroméxico mejora su reputación en el país

De acuerdo con la edición 2019 del conteo realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), Aeroméxico es la aerolínea que tiene una mejor percepción e imagen entre los mexicanos.

En el top de las 100 marcas con mejor reputación, Aeroméxico ocupa el puesto 18 en la edición de este año, mientras que en 2018 estaba en la posición 53.

Por su parte, Interjet está ubicado en la posición número 80, mientras que otras marcas como Volaris y VivaAerobus no figuran en el conteo.


Reputación corporativa: ¿por qué es importante?

Ventas de Aeroméxico tendrán nuevo líder


¿Qué hay detrás de la reputación de Aeroméxico?

Un factor clave en la reputación de Aeroméxico es la preferencia de los clientes, pues actualmente la aerolínea es la segunda en cuanto a vuelos nacionales con 26.5% y la primera en vuelos internacionales con 14.3%, según datos del primer trimestre de 2019.

Asimismo, también han influido otras acciones como la reducción de contaminantes en temas de responsabilidad social y la estrategia de comunicación de la marca, como la campaña "personas que son destinos" que fue reconocida en los Premios Cannes Lions 2019.

Finalmente, también ha sido clave el director de la empresa, quien representa y humaniza la marca. En ese sentido, Andrés Conesa, director general de la aerolínea, fue reconocido en el 11° lugar de los “100 líderes con mejor reputación”.

top de marcas con mejor reputación
Marcas con mejor reputación en el sector de transporte. 

La evaluación de Merco considera diferentes aspectos como servicio al cliente, prácticas de recursos humanos y proveedores, así como acciones de sostenibilidad en ámbitos financieros, sociales y ambientales.

Para esto, la consultora entrevista a más 25 fuentes de información entre los que destacan analistas financieros, representantes de ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas económicos y académicos, entre otros.

¿Consideras que Aeroméxico es la aerolínea con mejor reputación en México? Déjanos tu opinión en los comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar