Mexicanos ganan Medalla de Plata en el Robot Challenge 2019

Emperador a través a de su campaña “Libera tu poder” busca impulsar a los jóvenes para que hagan aquello que les apasiona y alcancen sus metas.  Un claro ejemplo de esto son los estudiantes Daniela Trejo y Alejandro Cardoso de la Universidad Autónoma de Querétaro, que por su esfuerzo y dedicación Emperador® apoyó para alcanzar una meta más, la medalla de plata en la categoría Lego Line Follower en el Robot Challenge 2019 realizado en Beijing del pasado 9 al 11 de agosto, poniendo en alto el poder y potencial de los jóvenes mexicanos dentro de los concursos de robótica.   

Los estudiantes del MekLab demostraron su conocimiento y capacidad contra otros 23 equipos de países como Egipto, China y Japón entre otros, dentro de la categoría Line Follower, que consiste en diseñar y programar un vehículo capaz de seguir un camino determinado por una línea negra y sortear una serie de obstáculos.

Daniela

Al evento asistieron más de 32 países y compitieron más de 300 escuelas, sobre esta experiencia en el concurso Daniela comentó “la competencia estuvo increíble, nosotros teníamos buenas expectativas con lo que llevamos al evento; nos estuvimos preparando y estamos muy felices con el resultado”. Además, agregó “gracias a estos concursos internacionales es posible compartir ideas, experiencias y que los chicos crezcan como personas; que sean más conscientes del uso de la tecnología y que se implementada en muchas otras cosas que no se pueden imaginar”.

Alejandro Cardoso

Por su parte, Alejandro Cardoso mencionó “esta ha sido una gran oportunidad para nosotros ya que pudimos conocer más a fondo la cultura china gracias al el apoyo que nos brindó Emperador®. Este tipo de competencias te ayudan a reinventarte, a traer nuevas ideas y pensar cómo pueden ayudar al desarrollo del país”.

 

Version Digital NEO

NEO Octubre