Premios Internet.MX 2019

 

La Asociación de Internet MX (AIMX) tiene el agrado de invitarte a participar en los Premios Internet.MX 2019 que tienen como objetivo galardonar las estrategias digitales más efectivas e innovadoras de la industria digital en México.

 

Asociación de Internet

 

BASES

¿Quiénes pueden participar?

 

La convocatoria estará abierta a todo tipo de empresa u organización que haya desarrollado estrategias digitales para promover sus productos, servicios o marcas. No es necesario ser socio de la Asociación de Internet MX.

 

  1. Los trabajos deberán registrarse en la plataforma de inscripción de los Premios Internet .MX, en: https://www.asociaciondeinternet.mx/premios
  2. Deberán haberse realizado dentro del periodo: agosto 2018 - agosto 2019.
  3. Un mismo trabajo puede ser inscrito en varias categorías, aunque deberá realizarse un registro individual para cada una de las categorías seleccionadas.

 

Fecha de Inscripción

 

Del 28 de agosto al 05 de octubre de 2019.

 

Categorías

 

Podrán ser inscritas todos los productos, servicios o estrategias informativas, de difusión, publicidad, promocionales o de otra naturaleza, que para su realización hayan utilizado uno o varios medios digitales (propios, ganados o pagados) en la presentación de marcas, productos, empresas, organizaciones o corporativos, en las siguientes categorías:

 

  1. Alimentos y bebidas: Marcas o productos comestibles para consumo humano, sin importar que sean de origen vegetal o animal, naturales o procesados. Los productos presentados a concurso deberán respetar las normas publicitarias de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
  2. Automotriz: Marcas y modelos de vehículos automotores (automóviles y motocicletas), impulsados por combustibles fósiles, energía eléctrica o híbridos; marcas y productos de accesorios, refacciones, elementos decorativos y consumibles; talleres de reparación y acondicionamiento de dichos vehículos; establecimientos donde se comercialicen estos productos y servicios.
  3. Educación: Escuelas de cualquier nivel educativo; cursos en línea; talleres de formación de habilidades técnicas y artísticas en cualquier disciplina.
  4. Entretenimiento: Actividades recreativas dirigidas al consumidor final, sean éstas presenciales o en línea; promoción de productos y servicios de música, películas, juegos, concursos; venta de boletos de espectáculos, etc.
  5. Gobierno: Esfuerzos de difusión de actividades, información y campañas patrocinadas o elaboradas directamente por instituciones gubernamentales de los niveles federal, estatal, municipal, paraestatal u organismos e instituciones autónomos.
  6. Noticias: Medios de comunicación masiva impresa, radiofónica, televisiva o digital, ya sea de información general o especializada en temas concretos; portales informativos, blogs noticiosos, servicios de distribución de información periodística, órganos de comunicación interna y boletines informativos.
  7. Retail: Establecimientos de ventas de cualquier tipo de productos y servicios al por menor, ya sea en tienda física, en línea, o ambas. 
  8. Salud: Servicios generales y especializados de cuidado y atención de la salud humana: clínicas y hospitales, consultorios médicos; servicios de orientación en temas relacionados con la alimentación, salud infantil y juvenil, materna u obstétrica, mental, sexual, etc. y servicios informativos sobre medicamentos y servicios de salud.
  9. Servicios financieros: Instituciones financieras comprendidas entre las figuras jurídicas reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores: instituciones de banca múltiple, banca de desarrollo, casas de bolsa, cooperativas de ahorro y préstamo, instituciones de seguros, fianzas, arrendamiento, factoraje y/o crédito, Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOLES); Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES), y empresas de tecnología financiera conocidas como Fintech, entre otras más.
  10. Servicios profesionales: Profesionistas, despachos y agencias que ofertan todo tipo de servicios profesionales especializados, por ejemplo, servicios jurídicos; de consultoría de negocios; mercadotecnia, publicidad y comunicación; arquitectura y diseño; servicios contables; y otros similares.
  11. Tecnología: Marcas, productos y servicios de empresas que ofertan servicios relacionados con las Tecnologías de la Información, incluidas programación y diseño de software, fabricación y armado de hardware, integración de servicios, reparación y acondicionamiento de equipos; elaboración de aplicaciones para dispositivos móviles, desarrollo de sistemas, hosting, etc.
  12. Telecomunicaciones: Empresas y servicios de telefonía fija o móvil, proveedores de Internet empresarial o para consumidor final, servicios de televisión de paga e integradores de servicios.
  13. Turismo: Empresas y servicios del sector turístico, como transporte de pasajeros aéreo, terrestre o marítimo; servicios de hospedaje, renta de vehículos para transporte personal, terrestre, aéreo o marítimo; agencias de viajes; servicios integrados de paquetes turísticos, servicios de turismo especializado (ecológico, de salud o de aventura).
  14. Responsabilidad Social: Programas de responsabilidad corporativa o filantrópicos, ya sean permanentes, acciones específicas o de emergencia; practicados por una organización, empresa o persona; y que respondan a la necesidad de aminorar problemáticas de alto impacto social, en temas como ambiente y sustentabilidad, equidad e inclusión social, respuesta ante emergencias sociales, transparencia y ética empresarial, derechos humanos, compromiso con la comunidad, comercio justo, entre otros.

 

Para ser acreedor al premio, el caso inscrito deberá tener una puntuación mínima de 7 en todos los criterios evaluados.

 

Proceso de Inscripción

 

Este año la Asociación de Internet MX creó una nueva plataforma en línea que hará el registro más dinámico y sencillo.

 

  1. La plataforma solicitará un proceso de registro de usuario y asignará una clave de acceso y contraseña. Se recibirá un correo electrónico de confirmación.
  2. Para cada trabajo concursante se deberá registrar el nombre de la empresa, marca y participantes; así como los demás campos solicitados por la plataforma.
  3. Con un solo registro de usuario se pueden inscribir distintos trabajos en diferentes categorías. 

 

Para concluir la inscripción es necesario:

 

  1. Será necesario llenar por completo la ficha técnica que se encuentra en la plataforma. Se deberá elaborar un video de 02:00 minutos como máximo para cada trabajo inscrito, en formato HD, en el que se exponga el planteamiento del proyecto, la ejecución de la estrategia y el sustento de los resultados (no se calificará la producción del video). Un video mayor a 2 minutos será motivo de descalificación.
  2. Además, se podrán subir imágenes relacionadas con el proyecto en formatos JPG, GIF o PNG.

 

Plataforma de Inscripción

 

La herramienta web es muy amigable. Cuenta con un “semáforo de colores” que indicará en qué etapa del registro está cada trabajo participante.

 

  1. Rojo: Indica que faltan varios datos para finalizar el registro.
  2. Amarillo: Indica el porcentaje de avance de registro.
  3. Verde: Indica que el registro está listo, pero aún se puede editar.
  4. Azul: Indica que se han registrado satisfactoriamente al sistema todos los elementos de un trabajo y no puede ya ser modificado.

 

Observaciones

 

  • En la etapa verde todavía se pueden hacer modificaciones.
  • De requerir una modificación o cambio en la etapa azul, se deberá contactar al equipo de soporte y solicitar acceso al trabajo inscrito.
  • Sólo participarán los trabajos que estén declarados en la etapa verde y/o azul.
  • Se recomienda utilizar navegadores como Google Chrome o Firefox para el uso óptimo de la plataforma.

 

Jurado Calificador

 

  1. El panel de jurados estará compuesto por un mínimo de 15 jueces que serán convocados mediante invitación de la Asociación de Internet MX y que serán seleccionados con base en su experiencia en el entorno digital.
  2. Cada trabajo será calificado por al menos 3 jueces quienes evaluarán: antecedentes, creatividad y resultados del proyecto.
  3. Se elegirá a un Presidente del Jurado quien, de ser necesario, dará el voto de calidad en caso de empate o de alguna otra situación no especificada en estas bases.
  4. La decisión del Jurado Calificador será inapelable.

 

El periodo de evaluación se realizará del 7 al 25 de octubre de 2019.

 

Evaluación

 

El periodo de tiempo de lanzamiento de las estrategias ejecutadas a calificar comprenderá del mes de agosto de 2018 a agosto de 2019.

 

Se calificarán los siguientes rubros con la siguiente ponderación:

 

  1. Planteamiento: Racional de la estrategia que especifique necesidades, objetivos, audiencias, procedimientos, metas a cumplir y otros datos relevantes (30%).
  2. Ejecución/Implementación: Explicación de la forma en que se emplearon los medios y/o plataformas seleccionados, la combinación e interacción de los mismos, selección y definición de contenidos, diseño y puesta en práctica general de la estrategia (30%).
  3. Resultados deseados: Alcances medibles de la estrategia, acorde a los antecedentes planteados (40%).

 

Premiación

 

Una vez terminado el periodo de evaluación, la Asociación de Internet MX notificará a todos los participantes de manera privada los resultados a través del correo electrónico que se haya proporcionado como contacto y, se hará la invitación correspondiente a los ganadores para que nos acompañen a la ceremonia pública de premiación, que se realizará el día miércoles 30 de octubre de 2019 dentro del Desayuno Mensual de Socios en el Salón Palenque del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, ubicado en Filadelfia S/N, mezanine, , Col. Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810.

Version Digital NEO

NEO septiembre