Las cien empresas y los cien líderes con mejor reputación

El pasado 27 de agosto, Manuel Sevillano, director general de MERCO e Itzel Torres, directora de México de la misma organización, presentaron los resultados de la séptima edición de Merco Empresas y Líderes a través de de un evento en la Ciudad de México, en la que estuvieron presentes representantes de las empresas líderes.

Las cien empresas y los cien líderes con mejor reputación

Merco es un monitor de referencia que toma como fuente 5 evaluaciones de 16 fuentes de información: a través de una metodología multifactorial se toman en cuenta resultados económicos, calidad de la oferta, ética y responsabilidad empresarial. Posteriormente se toma en cuenta la opinión de expertos de ONGs, Académicos, Analistas, Periodistas, etcétera.

Actualmente Merco tiene presencia en quince países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Portugal, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Paraguay y Guatemala.

Entre los primeros 5 lugares del ranking de empresas con mejor reputación se sitúan: Grupo Bimbo, que por 3er año consecutivo se encuentra a la cabeza, Walmart, Grupo Modelo, Google y Coca Cola de México.

Entre los líderes más reputados se sitúan en primera posición Daniel Servitje (Grupo Bimbo) y en 2ª y 3ª posición María Teresa Arnal (Google) y Jose Antonio Fernández Carbajal (Femsa) respectivamente.

Las marcas con mejor reputación de cada categoría recibió un reconocimiento de parte de Merco, en el caso de alimentación el reconocimiento fue emitido por Grupo Bimbo; aseguradoras, Mapfre; Automotriz, General Motors; Departamentales, Walmart; Bebidas, Grupo Modelo; Belleza y Cuidado personal, Natura; Comercio Electrónico, Mercado Libre; Conglomerados, Femsa; Construcción, ICA; Consultoría, Deloitte; Consumo Masivo, P&G; Distribución de Moda, Nike; Educación, Tecnológico de Monterrey; Farmacéutico, Pfizer; Financiero, BBVA; Hoteles y Restaurantes, Alsea; Industrial, Comex; Medios de comunicación, Televisa; Materiales de construcción, CEMEX; Ocio y entretenimiento, Netflix; Paquetería y Logística, DHL; Tecnología de la Información, Google; Telecomunicaciones, AT&T; Transporte de viajeros, Aeroméxico.

Version Digital NEO

NEO septiembre