Conoce al nuevo presidente del Consejo de la Comunicación

En 2019 el Consejo de la Comunicación cumple 60 años, periodo en el que ha trabajado en más de 200 campañas sobre salud, educación, cultura empresarial y bienestar social.


Conoce al nuevo presidente del Consejo de la Comunicacion
José Carlos Azcárraga, nuevo presidente del Consejo de la Comunicación. Imagen: cortesía.

José Carlos Azcárraga fue nombrado como el nuevo presidente del Consejo de la Comunicación, organismo de la iniciativa privada que tiene el objetivo de promover la participación social de los empresarios.

Azcárraga, CEO de Grupo Posadas, suplirá en el cargo a Federico López Otegui, director de Administración y Finanzas de Conservas La Costeña y quien estuvo durante dos años al frente del Consejo.

Este nombramiento se llevó a cabo en el Palacio Nacional y contó con la presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así como de la secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero y de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

A la ceremonia también asistieron diferentes empresarios de la industria de la comunicación entre patrocinadores, socios y medios aliados.


“A lo largo de 60 años, el Consejo ha trabajado incansablemente de la mano empresarios, medios de comunicación, organismos sociales, instituciones de gobierno, agencias y miles de personas para darle fuerza a las causas nacionales, que son los pilares de la construcción de un país más democrático, más libre y más justo”. José Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación.


Los logros de la administración pasada

Durante la gestión de López Otegui, el Consejo de la Comunicación obtuvo donativos por más de MXN 6500 millones en espacios publicitarios, lo que permitió que los mensajes de la organización tuvieran mayor alcance.

Las campañas más significativas durante esta gestión fueron "Ana y Mary, Pepe y Toño", que buscó posicionar e impulsar la labor empresarial; "Somos Mexicanos", que tuvo por objetivo despertar en los mexicanos un sentimiento de orgullo hacia su país, y "No Está Chido", con la cual se pretende evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.


"Mi periodo se dio en un momento de muchos cambios en el país, sabíamos la importancia y la responsabilidad de asumir los retos y ser partícipes." Federico López Otegui, expresidente del Consejo de la Comunicación.


La campaña que va a tono con el nuevo gobierno

Como primera acción bajo su presidencia, Azcárraga presentó la próxima campaña del Consejo de la Comunicación, la cual tiene el objetivo de promover la honestidad y evitar conductas de corrupción.

Bajo el nombre de "Verdaderos Mexicanos", esta campaña de comunicación tiene por objetivo  activar programas, proyectos, acciones y eventos a favor de este valor.

Durante la primera fase de dicha estrategia se difundirán una serie de comerciales donde se presentan situaciones que ponen a prueba la capacidad de las personas para seguir las reglas y no "tranzar".

Respecto a su 60 aniversario, el Consejo de la Comunicación emitió un video en el que muestra le evolución de sus campañas y cómo ha estado presente en diferentes momentos de la sociedad mexicana.

Version Digital NEO

NEO septiembre