10 destinos más populares en América Latina y El Caribe

Mastercard reveló cuáles son los destinos más populares de Latinoamérica y El Caribe; en este conteo destacan tres ciudades de México.


Mastercard reveló cuáles son los destinos más populares de Latinoamérica y El Caribe; en este conteo destacan tres ciudades de México.
Photo by Joseph Barrientos on Unsplash

Cancún, en Quintana Roo, se coronó como la ciudad más popular en América Latina y El Caribe en cuanto a turismo, pues tan solo en 2018 recibió a más de 6.04 millones de visitantes, quienes gastaron en promedio US$146 diarios.

Así lo reveló el 10º índice de Ciudades Destino Global de Mastercard, un estudio que mide las tendencias de viaje a nivel internacional en cuanto a destinos populares, noches de estancia y gasto promedio.

De acuerdo con el Índice, las 10 ciudades más populares en América Latina y El Caribe son Cancún, México; Punta Cana, República Dominicana; Riviera Maya, México; Ciudad de México, México; Lima, Perú; Santiago, Chile; Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Cusco, Perú, y Ciudad de Panamá, Panamá.

A nivel mundial, Bangkok es la ciudad número uno por cuarto año consecutivo cuando se trata de visitantes, mientras que París y Londres se encuentran en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

10 principales destinos para viajar en america latina
Fuente: índice de Ciudades Destino Global de Mastercard.

5 tips para aprovechar viajes de negocio

Principales hábitos de los viajeros mexicanos


Cada vez es más posible y necesario viajar

De acuerdo con el estudio de Mastercard, durante la última década ha incrementado el número de viajeros internacionales que pernoctan en otro país, pues de 2009 a 2019 se registró un incremento de 76% a nivel mundial.

Según explica la empresa financiera, este crecimiento se debe al deseo de las personas de viajar por el mundo, visitar nuevos paisajes y sumergirse en otras culturas.

Para Carlos Menendez, presidente de Mastercard Enterprise Partnerships, viajar se ha convertido en una parte importante de cómo trabajamos y vivimos, y es resultado del mundo interconectado en la era digital.


"Dado que el viajar no muestra signos de bajar el ritmo, es importante que comprendamos cómo los viajes impactan las ciudades de destino de una manera positiva..." Carlos Menendez, presidente de Mastercard Enterprise Partnerships.

Version Digital NEO

NEO Octubre