4 mil millones de personas utilizarán billeteras digitales en 2024

Según un estudio de Junio Research, para 2014 la mitad de la población utilizará billeteras digitales. El uso de este método ha ido incrementando en popularidad.

4 mil millones de personas utilizarán billeteras digitales en 2024
Foto de Brett Hondow en Pixabay 

Según un estudio de Junior Research, para 2024 alrededor de 4 mil millones de personas utilizarán billeteras digitales, lo que para ese año se estima sea prácticamente la mitad de la población mundial.  

La popularidad en el uso de billeteras digitales ha ido incrementando en todo el mundo. Durante 2018, 143 millones de clientes se registraron para utilizar su dinero móvil. En ese periodo, las transacciones alcanzaron 1.3 mil millones de euros por día.

Según el estudio realizado por Junior Research, durante 2024 el monto se multiplicaría en un 80% y el total ascendería a más de 9 billones de dólares (7.4 billones de euros)

“En México, tanto bancos como el gobierno están impulsando las transacciones digitales seguras. Cada vez son más los jugadores de servicios financieros que están promoviendo las operaciones digitales con tecnología para mayor facilidad de los mexicanos”. Yecaneh Aguado, Directora de ventas para Servicios de Banca y Pagos de Thales México.

Otro de los factores que influye para que cada vez más gente opte por utilizar billeteras digitales es el aumento de seguridad, ya que las compras están protegidas por tokens y criptogramas dinámicos.  

Version Digital NEO

NEO Octubre