Buchanan’s Two Souls: el primer whisky terminado en barricas de Tequila Don Julio

Buchanan’s anuncia el lanzamiento Buchanan’s Two Souls, el primer whisky terminado en barricas de Tequila Don Julio. Buchanan’s Two Souls nace como un homenaje a México, con la colaboración del Scotch Master Blender Craig Wallace y el Maestro Tequilero Enrique de Colsa, dando como resultado una experiencia única que une lo mejor de dos mundos: la sofisticación del Scotch y la potencia y carácter del tequila.

Buchanans

 

Buchanan’s Two Souls es una mezcla completamente nueva creada para aprovechar las propiedades de la barrica de tequila. Las barricas de Tequila Don Julio utilizadas son de roble blanco americano, que han tenido un añejamiento previo de Bourbon. Después, durante 9 meses reposan el destilado en la Casa del Tequila en los Altos de Jalisco. En el caso de Buchanan’s Two Souls, y por primera vez, terminado el añejamiento del tequila en las barricas, éstas viajan a Escocia donde el whisky de Buchanan’s recibe un añejamiento final de 9 meses, logrando que la esencia del tequila se vuelva parte fundamental de esta mezcla.


“La unión de dos esencias distintas resulta en una experiencia de sabor única, donde sobresale un interesante contraste entre cremosas notas de caramelo ligeramente tostado con acentos de sal; los tradicionales sabores cítricos de la familia Buchanan’s, predominando las notas frescas a limón y toronja; y finalmente, una excepcional y fresca nota de agave que brinda el reposo en la barrica de tequila, creando un dejo fresco y claro”

 

Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador de Diageo México.


 

Buchanan’s, siguiendo la filosofía de su fundador, James Buchanan, tiene la convicción de cambiar las reglas del juego, y lo demuestra creando Buchanan’s Two Souls, una mezcla que rompe los moldes del Scotch al ser un whisky que se puede disfrutar en un vaso shot ligeramente frío; también puede suavizarse con agua mineral para abrir sus aromas y exaltar las notas cítricas con una rodaja de limón.


Estamos convencidos de que la suma de dos esencias distintas reta lo establecido, y siendo un whisky game changer de la industria, Buchanan’s Two Souls hace una invitación a no encasillarnos y explorar la dualidad de personalidades que vive en cada uno de nosotros para cambiar las reglas del juego, a enorgullecernos de ser una fusión de influencias, aceptando que somos el resultado de muchas cosas y que eso nos hace más grandes, sorprendentes y únicos”

 

Daniela Guerra, PR & Advocacy Manager de Buchanan’s México.


Es así como Buchanan’s Two Souls demuestra que nuestra identidad no está escrita en piedra, la fusión de nuestras influencias nos hace más grandes, y el ser un medio entre polos opuestos es una virtud que cambia el juego.

Version Digital NEO

NEO Octubre