Hyundai renueva su oferta eléctrica con Ioniq 2020

La marca surcoreana presentó una nueva versión de su sedán híbrido Ioniq, único modelo electrificado que la marca tiene en México.


Hyundai renueva su oferta electrica con Ioniq 2020
Fotografía: cortesía.

Hyundai Motor de México anunció el arribo de Ioniq 2020, sedán híbrido que llega con una renovación en su exterior y novedades tecnológicas en su equipamiento para que la marca destaque en el segmento.

Entre las principales novedades destacan los asistentes de conducción, sistemas de conectividad compatibles con Android y Apple, un motor de 1.6 litros y niveles de emisión de CO2 de 79 g/km.

Ioniq 2020  se comercializa en dos versiones: GLS Premium (versión de entrada) y Limited (versión más equipada); cuenta con tres colores blanco, azul y gris, y su precio de entrada es de MXN$420 100.


Hyundai compensará su emisión de contaminantes

Mexicanos sí quieren autos ecológicos


Novedades de Ioniq 2020

La nueva versión de Ioniq destaca por su equipamiento tecnológico y los detalles en su diseño exterior.

El principal cambio del modelo está en los asistentes de conducción, que ayudan al usuario a mantener su carril, detectar vehículos y peatones próximos así como frenar automáticamente en caso de riesgo.

La conectividad es otro punto relevante de este nuevo modelo, pues cuenta con una pantalla de audio flotante de ocho pulgadas, compatible con Apple Carplay y Android Auto, además de un panel de control táctil.

En cuanto al diseño exterior, Ioniq 2020 presenta tiene en el frente una parrilla en cascada tipo panal, cuenta con faros LED y rines de aluminio de 15 o 17 pulgadas.

seguridad ioniq 2020 tablero digital
Tablero digital de Ioniq 2020. Aquí los usuarios pueden interactuar con los asistentes del vehículo. Fotografía: cortesía.
pantalla digital ioniq 2020
Pantalla de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay. Fotografía: cortesía.

¿Por qué solo un modelo eléctrico?

A nivel mundial Hyundai tiene el objetivo de que para 2025 un 75% de su oferta comercial sea ecológica por medio de autos eléctricos, híbridos o de hidrógeno.

En México, este objetivo avanza a un ritmo más lento, sobre todo por la baja penetración que actualmente tienen los autos impulsados por energías alternativas.

De enero a mayo de 2019 se han vendido 7849 vehículos eléctricos e híbridos, los cuales representan 1.4% de las ventas de autos nuevos durante ese periodo, 532 199 unidades, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Este nivel de ventas ha motivado que muchas marcas sean cautelosas para traer opciones eléctricas a México. Sin embargo, aquellas que sí lo hacen están motivadas por el crecimiento que muestra esta categoría.

De acuerdo con datos de la AMIA, las ventas han tenido un incremento de 20% en tan solo un año, pues mientras que de enero a mayo de 2018 se habían vendido 6491 autos eléctricos e híbridos, para 2019 se vendieron 1358 autos más.

¿Te parece que la propuesta de Hyundai en el segmento es la adecuada? Cuéntanos tu opinión sobre el papel de Hyundai en la movilidad eléctrica y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre