Mexicanas: noches intranquilas

De acuerdo al estudio realizado por Saba, una marca de Essity, compañía de higiene y salud, el  54% de las mujeres mexicanas duerme mal durante su menstruación: el 66% de las mujeres declaró sentirse incómoda durante situaciones sociales o momentos íntimos. El estudio fue realizado para contar con más información respecto a sus productos de la línea: Saba Buenas Noches.

Saba

“En la más reciente edición del Reporte de Higiene y Salud 2018-2019 de Essity, confirmamos que actualmente, miles de mujeres en el mundo dejan de hacer sus actividades cotidianas, como asistir al trabajo, a la escuela o a actividades sociales por preocupaciones u obstáculos relacionados con la menstruación. Además, detectamos que el 66% de las mexicanas se siente incómoda con su periodo en situaciones sociales, pero esta incomodidad ha escalado hasta hacerse presente en momentos más íntimos, como la hora de descansar"

Paulina Barragán Gerente de Comunicación de Essity Latam.


 “Otro de los hallazgos importantes del estudio fue que el 91% de las mujeres afirmaron mancharse en las noches de su periodo, principalmente la parte de atrás de su ropa interior, algunas incluso llegan a manchar su pijama y las sábanas. Esto lleva al 48% de ellas a usar doble toalla durante la noche. Además, las mujeres no hablamos de esto por pena. Los tabús en torno a la menstruación impactan en situaciones sociales y hasta en momentos íntimos, como el descanso; por ello Saba® decide adueñarse de la noche y ofrecer un portafolio de productos que considere las diferentes necesidades de las mujeres para que puedan descansar durante las noches de su periodo”

Estefanía Martínez, Gerente de Mercadotecnia para Saba® Buenas Noches®.


“Durante la menstruación el sueño puede verse alterado, incluso puede existir insomnio; las mujeres suelen levantarse varias veces por factores como: cambios de temperatura, irritabilidad, dolores abdominales e hinchazón. Por ello es importante elegir productos que brinden seguridad, comodidad y protección para tener un buen descanso.  Algunas características importantes para considerar son: que la toalla sea más larga y ancha de la parte trasera y se adapte a los movimientos del cuerpo, para evitar accidentes durante el descanso”

Julie Salomón, ginecóloga

Version Digital NEO

NEO Octubre