“No importa cómo, se llega hermosa” la campaña de Bissu da la cara

Las mujeres mexicanas estamos agobiadas por diversas tareas: la vida personal y profesional nos reta y el equilibrio entre el cuidado personal y las necesidades cotidianas nos desafían. Por ello las marcas del cuidado personal, maquillaje y belleza en general tienen que abrirse paso en un mercado competitivo.

Bissu

 

En FCB profundizamos en el tema utilizando una de nuestras herramientas de investigación Mind&Mood&Momentsâ, en donde salieron a la luz muchos insights detrás de estas mujeres mexicanas jóvenes, quienes salen todos los días a dar lo mejor de ellas mismas, y por eso, verse bellas y maquilladas se traduce en: la seguridad de tener un armazón frente a las adversidades de cada día.


 

“Se realizaron varias entrevistas en las cuales predominó un punto en común: la mayoría de las mujeres no alcanzan a salir totalmente maquilladas de su casa, por lo que aprovechan el “tiempo muerto” en el transporte público. Así, Bissú usa esta oportunidad para darle un mensaje directo a su target: No importa cómo, se llega hermosa”

 

Ana Noriega, Directora Creativa de Grupo y Jonathan Betancur, Director Creativo de FCB México. 

 


 

“Para el equipo y la marca era muy importante retratar la realidad de la manera más cercana posible, el proceso del casting para encontrar a mujeres que representaran la belleza mexicana en la forma que queríamos fue muy específico. No buscábamos el arquetipo de belleza publicitaria, buscábamos realidad. Por eso el tratamiento visual de las piezas que NT Producciones y Juan Salvarredy (fotógrafo) produjeron para la campaña llevan un aire a foto robada, como si la cámara viajara en el mismo vagón del metro”.

Edgar Rodríguez “Dunga”, Head of Art de FCB México


El objetivo de la campaña era que más gente conociera la marca y se identificara con ella, por eso, la pauta se diseñó y enfocó en medios masivos de calle, sobre todo en vías públicas ubicadas en las rutas de transporte más transitadas dentro de las estaciones del metro más importantes de la ciudad, y en estaciones del metrobús. Además, esta estrategia fue complementada con esfuerzos en redes sociales y revistas afines al target, misma que tendrá una duración hasta diciembre 2019”

 

 Jimena Macías, Directora de Cuenta de FCB México.


La campaña ha generado mucha conversación entre las mujeres mexicanas, les ha robado el corazón ya que refleja una realidad que vemos todos los días en la calle: mujeres maquillándose camino a la escuela, la universidad o el trabajo; y la mayoría en transporte público, defendiendo la idea en redes sociales, argumentando que se ven reflejadas en la publicidad como pocas veces se han visto antes, comentarios que han aumentado exponencialmente el sentimiento positivo hacia la marca.

Version Digital NEO

NEO Octubre