Nuevo diseño de la marca Volkswagen

En los últimos años Volkswagen ha llevado a cabo una reestructuración: el futuro de la marca es eléctrico, conectado y con un balance en las emisiones de carbono. A más tardar en el año 2050 la marca busca tener una reducción en las emisiones de carbono, tanto en sus vehículos como en la compañía en general. La e-movilidad es su nueva bandera.

VW

Como la marca más sustentable del planeta, con la familia ID, VW pretende contar con más de 20 modelos eléctricos y un millón de vehículos eléctricos vendidos para 2025. Finalmente todos los modelos de Volkswagen se convertirán en dispositivos móviles totalmente conectados.

El ecosistema digital "Volkswagen We" permitirá que los clientes tengan una mejor experiencia dentro de su auto, por lo que esta visión (accesible, sustentable, confiable) debe tener también una nueva imagen.


“Con el “Vocho”, Volkswagen creó la movilidad individual para todos y después democratizó las nuevas tecnologías con el Golf. Con el ID.3 buscamos que la movilidad cero emisiones sea atractiva para todos los clientes”

 Ralf Brandstätter, Director de Operaciones (COO) de la marca Volkswagen


Volkswagen está evolucionando de ser solamente un fabricante de autos a un proveedor de servicios de movilidad modernos y dispositivos inteligentes que harán las vidas cotidianas de los clientes más sencillas y más placenteras. Para este propósito, la marca ha reorganizado su estructura de la comunicación de marketing, la hizo más ligera y la agrupó en regiones. De este modo, será posible ver y experimentar la transformación de la compañía igualmente clara en todo el mundo.

Finalmente, Volkswagen también está presentando un nuevo rostro al mundo:


“2019 es el año del ‘Nuevo Volkswagen’. El reposicionamiento completo es la consecuencia lógica de esta reorientación estratégica. Una nueva era está iniciando hoy para la marca”

Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de Administración de Autos de Pasajeros Volkswagen, responsable de Ventas, Marketing y Post venta.


La renovación de la marca también representa una gran oportunidad de permitir que todos los clientes en el mundo perciban a Volkswagen como una nueva marca robusta, el “Nuevo Volkswagen”. El “Nuevo Volkswagen representa un trayecto hacia un nuevo mundo de Volkswagen, donde la digitalización y la conectividad harán que las comunicaciones con los clientes se basen más en los datos, sean más personalizadas y mucho más individuales. Para la nueva imagen de la marca, el diseño y el lenguaje visual, la identidad corporativa y el estilo de comunicación se han modificado completamente.

Como una innovación especial, en el futuro, Volkswagen va a utilizar una voz femenina en casi todos los mercados.


“Esta es una voz cálida, agradable y segura. En nuestra opinión, esta voz va bien con Volkswagen”

 Jochen Sengpiehl, CMO de Volkswagen

Version Digital NEO

NEO Octubre