Mondelēz México y Oreo Chocolate inauguran exposición al aire libre de esculturas de chocolate

La primera exposición al aire libre de esculturas hechas con Chocolate OREO, elaboradas por artistas mexicanos, estará abierta al público del 11 de septiembre al 10 de octubre en Avenida Paseo de la Reforma, gracias a la colaboración de Mondelēz México, su marca Oreo Chocolate y la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares A.C (ASCHOCO).

Arte chocolate
Imagen: cortesía Mondelēz México

Esta exhibición, única en su tipo en México, forma parte de las celebraciones del Día Nacional del Cacao y Chocolate que busca preservar y difundir la tradición milenaria del cultivo del cacao y la producción del chocolate a través de acciones que visibilicen su importancia económica y cultural. Las piezas presentadas son obra de un grupo de artistas plásticos nacionales, quienes emplearon distintas técnicas para imprimir en las esculturas su interpretación individual de motivos e imágenes distintivos de la cultura mexicana.

De acuerdo con ASCHOCO, el país produce aproximadamente 28,000 toneladas de chocolate al año, un mercado que está valuado en $22.8 millones de pesos a nivel nacional.

Para conquistar este atractivo mercado, en el país actualmente se consumen 750 gramos por persona al año, en 2018 Mondelēz México lanzó Chocolate OREO con un portafolio de 4 productos. Cabe señalar que la empresa cuenta con la posición número 1 en la categoría de chocolate en 33 países del mundo, lo que representó casi el 30% de las ventas totales de la empresa en 2018.


“En septiembre festejamos el orgullo de ser mexicanos, el día Nacional del Cacao y el Chocolate y, además, el primer año de Chocolate Oreo en México. Oreo es una marca que se caracteriza por conectar de forma innovadora con nuestros consumidores y esta vez lo hacemos a través del impulso a expresiones artísticas locales”

Luis Lazcano, Director de Confitería para Mondelēz México.


Desde 1936, ASCHOCO trabaja para impulsar el valor del cacao y el chocolate en México y el mundo, misión que incluye la creación de proyectos y campañas de educación y difusión para compartir la importancia de estos productos en la Historia y tradición mexicana.


“Esta exposición se suma a la celebración del Día del Cacao y el Chocolate para visibilizar la importancia que la tradición milenaria del cultivo del cacao y el consumo de chocolate tienen en nuestro país. Los motivos e inspiración detrás de las obras también son mexicanos, con el ánimo de resaltar y respetar nuestra herencia y tradiciones.”

Santiago Aguilera, vicepresidente de ASCHOCO


La exhibición podrá ser visitada por el público de manera gratuita de las 8:00 a las 21:00 hrs desde el 11 de septiembre y hasta el 10 de octubre en el corredor de Paseo de la Reforma desde el Monumento “El Caballito” hasta el Auditorio Nacional.

Version Digital NEO

NEO septiembre