Primer Nivel Group actualiza su equipo y oferta comercial

La agencia promocional realizó una serie de cambios en su equipo directivo que le permitirán ofrecer un servicio integral a sus clientes y con un retorno sobre la inversión más claro.


Primer Nivel Group actualiza su equipo y oferta comercial
De izquierda a derecha: Francisco Partida (VP Client Services), Diego Chávez (COO), Samuel García (CEO), David Carriola (Director General Creativo).

Primer Nivel Group integró a nuevos directivos dentro de su estructura operativa. Quienes se suman a la agencia son Diego Chávez, nuevo chief operations officer (COO); Francisco Partida, nuevo VP client services, y David Carriola, nuevo director general creativo.

Samuel García, CEO de Primer Nivel Group, comenta que los nuevos estrategas son clave para expandir el alcance y las capacidades de la agencia, pues se especializan en distintos ángulos que ayudarán a fortalecer la metodología y desarrollo de inteligencia en la empresa.

Para los clientes, estos nombramientos implican mayor seguridad en cuanto al retorno sobre la inversión en tanto que permitirán a la agencia el uso de nuevas metodologías y herramientas para conectar los canales digitales con las experiencias BTL.

¿Quiénes son los nuevos directivos de 1N Group?

David Carriola, director general creativo, ha sido reconocido por su trabajo creativo por instituciones como el Círculo Creativo de México, El Ojo de Iberoamérica, Clio Awards, FIP y AMAPRO. En los que años que lleva en la industria, Carriola ha trabajado en agencias como Euro Vale, Leo Burnett, Gaudelli MCW y Upgrade MKT.

A su vez, Francisco Partida, VP client services, ha trabajado por más de 20 años en la construcción de marcas y la estrategia y solución de problemas de negocio. En ese tiempo ha colaborado en Starbrands de México, BBDO, Draft FCB y Young & Rubicam.

Finalmente, Diego Chávez, nuevo COO, cuenta con una visión digital y omnicanal y con un pensamiento orientado hacia el experience telling con los que busca transformar la agencia; él ha incursionado en la comunicación BTL, ATL y digital principalmente en el aspecto operativo y de servicio al cliente. En sus 15 años de experiencia, Chávez ha colaborado en Havas Worldwide Mexico, Wunderman, BBDO, Brandigital y VMLY&R.

Con este nuevo equipo, Primer Nivel Group busca mantenerse como referente en la industria del BTL a través de la digitalización de sus procesos y de aprovechar las activaciones como un momento clave del viaje del comprador que debe ser relacionado con los demás puntos de contacto que hay entre la marca y el consumidor.

Experience Telling: metodología para mejorar el BTL

Desde la perspectiva de Chávez, la industria del BTL en México se ha quedado rezagada contra el resto del mundo, en tanto que se ha encasillado en la realización de eventos, activaciones y patrocinios aislados.

En este sentido, en 1N Group se han enfocado en aplicar metodologías que les permitan conectar la parte digital y de data con las activaciones para integrarlas en todo el viaje del comprador y crear historias a largo plazo con la marcas y consumidores.

Esta metodología es conocida como experience telling, la cual se basa en cómo se desenvuelven las historias de las marcas antes, durante y después de un evento o una experiencia, lo que ayuda a capitalizar la activación en números tangibles.


"Ese valor agregado los clientes sí lo perciben […] Les gusta tener todo eso en una sola agencia. Es lo que están buscando hoy los clientes”. Diego Chávez, COO de Primer Nivel Group.


Esto significa que, a diferencia de los eventos tradicionales, esta metodología permite entender el journey de compra como un viaje, en el cual la experiencia comienza meses antes con una planeación, posteriormente se realiza el viaje (activación) y al final se sigue hablando de él para para dar seguimiento a la experiencia.

De acuerdo con Chávez, esta metodología también tiene como diferenciador que da certeza a los clientes en cuanto al retorno sobre la inversión, pues muestra el valor tangible y cuantificable de qué canales serán utilizados, en qué momento y qué tanto la campaña impactará a un usuario.

Actualmente la agencia promocional ya trabaja con una marca bajo esta metodología que, según Chávez, fue lo que les hizo ganar el proyecto.

Version Digital NEO

NEO septiembre