Fiestas patrias propician gasto de los consumidores

Ofertia realizó una investigación entre sus usuarios y encontró que casi 9 de cada 10 personas festejarán el Día de la Independencia de México.


COnsumidores aumentan gasto en fiestas patrias
Foto de Artem Beliaikin en Pexels

Si estabas pensando en no hacer alguna estrategia para destacar en las fiestas patrias, entonces piénsalo de nuevo, pues podrías perder la oportunidad de llegar al 86% de los consumidores que planean festejar esta fecha.

De acuerdo con una encuesta realizada por Ofertia, plataforma en línea de ofertas y catálogos, casi 9 de cada 10 personas celebrarán el Día de la Independencia, de los cuales un 75% lo hará en casa y 25% en una plaza, restaurante o de viaje.

Respecto al gasto, un 48% prevé gastar entre MXN$500 y MXN$1000, pero también hay quienes planean invertir más de MXN$1500 para festejar las fiestas patrias, según datos de Ofertia.

Sin embargo, el análisis también muestra que las marcas podrían estar desaprovechando el ánimo de los consumidores, pues un 49% considera que hay pocos descuentos y casi 20% que no hay ahorro en las compras.


Mexicanos gastan hasta 5 mil pesos en los festejos del 15 de septiembre

Celebrarán en grande en el José Cuervo Express


¿En qué gastarán los mexicanos?

La comida y bebida serán los gastos principales para quienes festejarán estas fechas.

Quienes comerán en casa optarán por platillos típicos de México como pozole, tostadas, enchiladas, pambazos y sopes, preocupante. Respecto a la bebida, el refresco, la cerveza y el tequila predominarán en el menú.

Según la encuesta de Ofertia, un 56% de los mexicanos realizarán sus compras en supermercados, 33% irá a mercados tradicionales y 7% en una tienda de abarrotes.

Finalmente, otro gasto que harán los mexicanos será en la vestimenta, pues un 51% planes usar algún traje o accesorio con motivo de las fiestas patrias y de los cuales 61% gastará hasta MXN$300.

Version Digital NEO

NEO Octubre