Nueva tarjeta de servicios para la inclusión financiera del mercado asiático en México

China es el segundo socio comercial de México y el tercer mercado de sus exportaciones. En México se encuentran presentes vínculos comerciales con 2 500 empresas asiáticas y diariamente se cierran más de 1 800 operaciones de comercio entre ambas regiones.


Nueva tarjeta para la inclusión financiera del mercado asiático en México

Asimismo, en CDMX se encuentran viviendo alrededor de 25 000 habitantes del continente asiático, intentando ser parte de la cadena productiva del país. 

Bajo este tenor, la firma Domi Consulting, presentó un nuevo producto para apoyar la inclusión financiera del mercado asiático en México que estará respaldada por Broxel, institución fintech  regulada. Se trata de la primera tarjeta de servicios  que permitirá la inclusión financiera del mercado asiático en México primordialmente. 

Domi Consulting, forma parte de Grupo Domi, dedicado a la industria logística, hospedaje y entretenimiento con un énfasis muy claro en el mercado asiático. 

 

Dice Francisco J. Alcalá, director general de Domi Consulting:

“Queremos ser parte de ese mercado, donde con nuestra experiencia y la experiencia de nuestros colaboradores logramos añadir valor agregado a este modelo”, expresó. México y China establecieron un intercambio total superior a los US$80 millardos en 2018. 

Gracias a la tarjeta de servicios de Domi Consulting, el mercado asiático en México contará con un método de pago donde los clientes podrán efectuar transacciones de una manera más eficiente a la que se lleva a cabo hoy en día a través de una cuenta de cheques.

La tarjeta de servicios brindará una cuenta clabe y  la alternativa de contar con un seguro de gastos médicos para accidentes eventuales. 

Algunos ejemplos del tipo de operaciones que podrán hacer con la tarjeta son: 

-Pagos en establecimientos con afiliación a Mastercard

-Retiro de efectivo en más de 12,000 cajeros automáticos en el país

-Retiro en más de 28,000 establecimientos comerciales

-Compras en internet tanto en sitios mexicanos como internacionales.

-Pago de servicios como telcel, sky, izzi, agua y gas por mencionar algunos.

El director detalló que además los usuarios tendrán acceso a una plataforma digital de Broxel en donde podrán a hacer operaciones desde su smartphone o computadora.

Además, refirió que los cliente tendrán acceso a descuentos adicionales en lugares de consumo, entretenimiento y  hoteles de Grupo Domi.  

Finaliza Tony Chang, director general de Grupo Domi:

 “Lo que queremos lograr al final de camino es simplificar la vida de nuestros clientes con el fin de poder darles soluciones”

 

Version Digital NEO

NEO septiembre