Tendencias del mercado publicitario digital

En la quinta edición de su estudio AGENCY SCOPE, que analiza cada dos años las tendencias del mercado publicitario, el estudio reveló que los presupuestos digitales ya representan una tercera parte de la inversión. César Vacchiano , presidente y CEO de SCOPEN comenta que los anunciantes han declarado invertir 34% de su presupuesto de marketing en Digital, y que las agencias tradicionales siguen reforzando sus capacidades digitales.

Scope

Cuando los anunciantes mencionan las barreras para llevar a cabo acciones digitales se menciona la Falta de conocimiento digital y el no contar con proveedores adecuados. 

Isobar México, antes Flock encabeza cuatro (conocimiento espontáneo, las más creativas, las más innovadoras, las más atractivas) de estos rankings, con lo que mantiene su liderazgo; es muy relevante el crecimiento de la empresa Beker/Socialand que no estaba en los TOP3 de 2017 y que ahora ocupa posiciones en cuatro de los rankings. 

Otras empresas destacadas son Circus, Wunderman, Kontrabando (KTBO), Element y Residencia, que vuelven a ser mencionadas. 

Luis Ribó, de ISOBAR , aparece además en la octava posición entre los profesionales de agencias creativas más admirados por el sector.
 

Version Digital NEO

NEO Octubre