Figallo cambia de imagen para celebrar aniversario

La agencia de comunicación decidió festejar su 11° aniversario mediante la renovación de su imagen corporativa, la cual incluye un nuevo logo más impactante.


Figallo cambia de imagen para celebrar aniversario
Nueva imagen de Figallo.

Figallo, agencia de comunicación creativa, decidió cambiar su estructura interna y su logo para festejar los once años de operaciones que se ha mantenido y para mostrar una imagen renovada a sus aliados.

Entre los cambios realizados destaca la presentación de un nuevo logo, el cual presenta formas geométricas que buscan representar el carácter multifacético y la unión de las diferentes áreas que componen a la agencia.

Braulio Hernández, head of Art de Figallo, explica que en esta nueva imagen predomina el color morado en tanto que representa mutación y cambio, tranquilidad y creatividad, pero también se conjugan el rojo de la pasión y el azul de la negociación.

De acuerdo con la compañía, la evolución que experimenta radica en tres puntos esenciales: las necesidades y mayor demanda de los clientes, la competencia en el mercado y la búsqueda por crear un espacio sano y de integración.


Rescata una palabra, lo nuevo de Montalvo para Larousse

Teads fusiona tecnología y creatividad


El proceso de la nueva imagen

La transformación de Figallo comenzó desde hace medio año, tras reconocer que los procesos estaban dejando de ser óptimos y requerían una filosofía y presentación empresarial distinta, más madura, fluida y sensible.

Para esto, se contrató a un consultor externo quien se dio a la tarea de identificar los puntos fuertes para modificar la empresa en cuanto a su ergonomía, actividades grupales y la forma de operar en dirección horizontal.


“Once años se dicen fácil, pero la volatilidad del mercado, los cambios internos del país y el mismo día a día te exige renovación para alcanzar una adaptación. Por ello, es que decidimos estrenar branding como reflejo de la evolución de negocio y concepto”. Vieri Figallo, CEO de Figallo.


En estos once años de operación, Figallo ha trabajado con grandes marcas como Spotify, SIEMENS, Levi's, Gucci, Danessa 33, Doritos, entre otras marcas.

Algunas de las campañas destacadas de la agencia son "Entrále" para la marca Sin Delantal, en la cual hablan sobre la variedad de productos para diferentes gustos, o una campaña para Playboy relacionada con el Copa del Mundo de FIFA 2018.

Version Digital NEO

NEO Octubre