Entregan el Premio Eugenio Garza Sada

Autoridades de FEMSA y el Tecnológico de Monterrey dieron a conocer a los ganadores de la vigésima sexta edición del Premio Eugenio Garza Sada. El premio se otorga a las personas e instituciones que han llevado a cabo con éxito proyectos de alto impacto social en las comunidades y que han demostrado sus capacidades de liderazgo social y empresarial, características de la vida y obra de don Eugenio Garza Sada.

Premio

En esta edición del Premio, se reconoció la valiosa labor de don Mario Javier Robinson Bours Almada, en la categoría de Personas; de la asociación Nutre a un Niño, A.C., en la categoría de Emprendimiento Social; y de Ecotecnia, en la categoría Estudiantil.


En rueda de prensa, Alfonso Garza Garza, director General de Negocios Estratégicos de FEMSA y miembro del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada, destacó:

“En FEMSA buscamos contribuir y fomentar el desarrollo en las comunidades donde operamos con acciones concretas, y de esta forma honrar el legado de don Eugenio Garza Sada. Para FEMSA también es muy importante reconocer las buenas acciones que realizan los ciudadanos desde diferentes trincheras”.


Además, David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey, mencionó la importancia del Premio en el fomento del desarrollo de las comunidades y el compromiso que tiene la Institución para garantizar que los alumnos sean líderes con sentido humano.

 

En esta edición, se recibieron 114 propuestas: 15 en la categoría de Personas, 72 en la categoría de Emprendimiento Social y 27 en la categoría Estudiantil.

 

<Los candidatos de las tres categorías fueron evaluados por un jurado conformado por: Eva Fernández Garza, gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA; Jorge Suárez-Vélez, columnista en periódicos y Managing Director de Allen & Company; y Ricardo Saldívar Escajadillo, expresidente y director general de The Home Depot México. En la categoría Estudiantil, también formaron parte del jurado Pablo Ayala, decano asociado de Formación Ética y Ciudadana del Tec de Monterrey, y la presidenta de FETEC, Marla Rodríguez Colomo.

 

El Premio Eugenio Garza Sada consiste en la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y de un reconocimiento escrito. Asimismo, el ganador de la categoría Personas recibirá un cheque por 200 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado. El ganador de la categoría Emprendimiento Social recibe 300 mil pesos, y el de la categoría Estudiantil, 100 mil pesos.

 

El Premio Eugenio Garza Sada fue instituido por FEMSA y el Tec de Monterrey en 1993 con la finalidad de perpetuar el legado de don Eugenio Garza Sada. Se otorga anualmente y reconoce a aquellas personas e instituciones líderes nacionales o extranjeras que, mediante proyectos sociales, contribuyen al bienestar de la comunidad mexicana promoviendo su desarrollo, mejoramiento y capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 17 de septiembre, a las 12:00 horas en el Centro de Congresos del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

 

Version Digital NEO

NEO Octubre