10 autos ejecutivos más vendidos en el mundo

La consultora Focus 2 Move reveló cuáles son los autos preferidos por los directivos y empresarios a nivel mundial, además de que informó que las ventas a nivel internacional han disminuido.


10 autos ejecutivos más vendidos en el mundo
Fotografía por Leo Cardelli en Pexels.com

Mercedes Benz encabeza la lista en cuando a la venta de autos ejecutivos, pues el modelo Clase E es el más vendido a nivel internacional con 203 292 unidades vendidas en el primer semestre de 2019.

Así lo reveló una publicación realizada por la consultora Focus 2 Move y en la cual analizó cerca de 150 mercados para identificar los autos ejecutivos más vendidos durante la primera mitad de este año.

De acuerdo con el análisis, en segundo lugar se ubica Serie 5 de BMW con 176 910 unidades vendidas en ese periodo, mientras que en tercer lugar se ubica Audi A6 con 104 708 vehículos comercializados.

Otras marcas que también aparecen en el conteo son Hyundai, Toyota, Cadillac, Chevrolet y Volvo. Este es el resumen que muestra al top 10 de autos ejecutivos más vendidos:

10 autos ejecutivos más vendidos
Fuente y elaboración: Focus 2 Move

Cada vez se venden menos

El segmento de vehículos ejecutivos, al igual que la industria automotriz, enfrenta un periodo de decremento.

De los 10 autos más vendidos a nivel mundial, solamente uno de los modelos del conteo mostró un crecimiento, mientras que los otros nueve tuvieron alguna caída.

El auto que mostró una cifra positiva fue Cadillac XTS, con un crecimiento de 2%. Por el contrario, el vehículo más afectado fue Audi A6 con una disminución en sus ventas de 15.3%.

Esta tendencia negativa ha impactado a toda la industria automotriz. De acuerdo con datos de Focus 2 Move, en 2018 se vendieron 0.7% menos autos que en 2017, mientras que el primer trimestre de 2019 mostró una caída de 7.4%.

¿Por qué crees que se estén vendiendo menos autos? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre