DynAdmic da a conocer las mejores herramientas digitales para campañas de cáncer de mama

Se acerca el 19 de octubre, día en que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama. DynAdmic, empresa especializada en publicidad,  detalla que la publicidad en video es el mejor medio para causar impactos en la población.

 

DynAdmic da a conocer las mejores herramientas digitales para campañas de cáncer de mama
Fotografía de Victoria Strukovskaya on Unsplash

El 19 de octubre se conmemora el día mundial contra la lucha de cáncer de mama. Instituciones y empresas relacionadas a la salud comienzan sus campañas digitales de prevención la última semana de septiembre y durante todo el mes de octubre.

Según cifras del Instituto Nacional de Cancerología-InfoCáncer, en el 2018 se diagnosticaron alrededor de 18 millones de casos nuevos de mujeres con este padecimiento  y 9.6 millones de muertes en el país.

Las marcas e instituciones tienen la posibilidad de generar sus campañas publicitarias con el objetivo de concientizar a la población, a través de donativos de dinero, programas de prevención y difusión de información de valor.

De acuerdo con DynAdmic, empresa especializada en publicidad digital, con la implementación de la inteligencia artificial, el video es el mejor medio para causar impactos en la población, ya que lo consideran 70% más efectivo que otras modalidades.

Asimismo, la empresa de publicidad digital coloca al video como el de mayor Share of mind o capacidad de recordación en el usuario, métrica que alcanza hasta un 19% más en comparación con formatos no interactivos.

El objetivo de toda campaña de publicidad sobre cáncer de mama, más allá de incrementar ventas, es siempre generar un impacto positivo, a través de información de valor, en las mujeres para que detecten tempranamente esta terrible enfermedad, o para que aquellas que lamentablemente ya la padezcan ubiquen apoyo. En comunicación digital, predominan acciones dirigidas a informar sobre el padecimiento, por medio de micrositios, campañas de redes sociales y desarrollo de infografías, así como la creación de audios y videos alusivos”. Valérie Behr, head of sales para América Latina de DynAdmic.

También podría interesarte:

• +16 000 nuevos cáncer de piel se diagnostican cada año

Version Digital NEO

NEO edición #246