Conoce los beneficios de entrenar box

Title Boxing Club dio a conocer los 5 beneficio de practicar de boxeo, y destaca: liberación del estrés, mejoras al corazón, tonificación del cuerpo, mejor estabilidad y como un medio para socializar.

Conoce los beneficios de entrenar box
Foto de Attentie Attentie en Unsplash

Tras una jornada laboral, mucho tiempo en el tránsito de la ciudad, o los problemas cotidianos del transporte público, las personas suelen presentar síntomas de estrés, un estado de cansancio mental.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 75% de los mexicanos padecen fatiga por estrés laboral, superando a países importantes como China y Estados Unidos.

Una persona que padece estrés laboral sólo quiere descansar y recostarse en la cama después de su jornada, pero la práctica de deportes puede ser una forma de combatirlo. Uno de los deportes que destaca es el boxeo.

Así que Title Boxing Club, ubicado en Volcán 150, compartió los 5 beneficios de practicar boxeo:

  • Libera el estrés: según investigaciones por Title Boxing Club, el boxeo ayuda a aliviar el estrés físico y mental con cada golpe. Asimismo, este deporte puede disminuir hormonas como cortisol y aumentar las endorfinas, mismas que nos hacen sentir bien.
  • Ayuda al corazón: tras  el esfuerzo cardiovascular, los practicantes tendrán un mejor flujo sanguíneo y así tener un corazón más sano.
  • Tonificación del cuerpo: al realizar ejercicio y llevar una dieta balanceada, el practicante podrá bajar de peso.
  • Estabilidad: al ser un ejercicio de coordinación y rapidez, se trabajan los músculos centrales del cuerpo, lo que ocasionará tener mejor equilibrio y serás menos propenso a tropezarte.
  • Ayuda a socializar: el boxeo es un deporte practicado por mujeres y hombres, así que podrás interactuar con un gran número de personas.

También podría interesarte:

• Noche mexicana de box

 

Version Digital NEO

NEO Octubre