Cinépolis y weex wallet se alían para hacer posible el pago con QR en el cine

La empresa Cinépolis anunció que se podrá utilizar un código QR como medio de pago,  para realizar transacciones dentro de 16 complejos de cine en CDMX. Esto será posible mediante weex wallet, una aplicación con la que cualquier mexicano mayor de 18 años puede conseguir una tarjeta virtual Mastercard® en minutos.


Cinépolis y weex wallet se alían para hacer posible el pago con QR en el cine

La iniciativa, que surgió del trabajo en conjunto de Cinépolis y weex wallet, tiene como objetivo brindar a los usuarios una experiencia de compra rápida y segura. De esta manera, una de las principales ventajas es que los asistentes a las salas ya no tendrán que llevar efectivo o una tarjeta para pagar sus boletos de cine o sus alimentos, bastará con utilizar una herramienta que siempre está en su bolsa: un teléfono inteligente.

Cada caja de Cinépolis contará con un código QR único, al solicitarlo como método de pago, el usuario simplemente tendrá que escanear ese código con la aplicación weex wallet y confirmar la transacción utilizando su NIP o huella digital.

“Con esta iniciativa queremos que el pago mediante smartphone se convierta en algo de todos los días, por lo cual es una gran ventaja llevarlo al mercado con una marca como Cinépolis” menciona Ricardo Suárez, director general de weex wallet: “creemos que en el futuro todas las transacciones deben de ser rápidas y transparentes para el usuario, y a la vez altamente seguras. Esa es la ruta que estamos creando con el uso de la tecnología”.

Por su lado Ángel Gutiérrez, gerente de Estrategia y Corporate Venturing en Cinépolis, habló sobre el interés de la empresa en conseguir que la experiencia de asistir al cine sea continuamente mejor, y cómo esto se suma al resto de las iniciativas. “Con el uso de QR como método de pago buscamos agilizar las transacciones y como consecuencia reducir el tiempo de espera en las filas”, comentó, “además estamos llevando a nuestros clientes una experiencia simple que se controla mediante su teléfono, con la cual tendrán acceso a todo lo que ofrece Cinépolis”.

 

El piloto tendrá una duración de un mes antes de lanzarse a nivel nacional. Se tiene planeado que, una vez superada su etapa inicial, esta iniciativa se lleve a todos los complejos de Cinépolis a nivel nacional.

Version Digital NEO

NEO edición 243