AMAP se transforma en AVE, la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas

 

Como parte de un profundo proceso de transformación, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) se convierte en la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).

 

AVE

La industria de la comunicación tiene una alta aportación de valor económico para el país: 190 mil millones de pesos, equivalentes a 0.92% del PIB. Por cada peso invertido en comunicación se generan 17.77 pesos al PIB y 11.37 pesos al consumo privado. Sin embargo, al comparar el porcentaje del PIB que representa la inversión en medios (0.55%), México se ve superado hasta tres veces por el mercado colombiano y cinco por el brasileño.


“Nos transformamos para impulsar el crecimiento del mercado de la comunicación en México, lo cual lograremos si todos quienes formamos parte de esta industria colaboramos para dar valor al sector de negocios del país”

Sebastián Tonda, Presidente del Consejo Directivo de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).


Esta transformación surge del entendimiento del futuro de la industria, en un contexto que demanda dinamismo, colaboración y transversalidad, por lo cual la organización traspasa los límites de la publicidad.


De esta manera, como lo expresa Ana María Olabuenaga, Vicepresidenta del Consejo Directivo de AVE: “se facilitará la creación de nuevas cadenas de valor que resulten en el crecimiento de los negocios y sus marcas, pues defender las marcas es más grande que las marcas mismas”.


Al respecto, Tonda agrega: “La nuestra es una de las muchas industrias que se transforman debido a los cambios en la vida de los seres humanos, esto obliga a las marcas a acercarse a sus consumidores o usuarios de una manera distinta para seguir siendo relevantes. Es en este reto donde la consultoría de los especialistas en diversas disciplinas de la comunicación aporta valor al negocio de las empresas”.  


El presidente hizo una invitación a unirse a la conversación de estos temas para sumar a la solución de estos problemas, así como sumar al desarrollo y crecimiento de la industria con una visión multidisciplinaria.

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar